Costa Rica cuenta con basto potencial para bioeconomía, dice IICA
Brandon Flores bflores@larepublica.net | Jueves 20 diciembre, 2018 07:01 a. m.
Su riqueza en tierras cultivables y agua dulce, hacen de Costa Rica una de las potencias para desarrollar la bioeconomía, de acuerdo con especialistas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Se trata de un modelo que permite utilizar más eficiente y sosteniblemente los recursos o procesos biológicos a partir de nuevos conocimientos y tecnologías, con el fin de ayudar al desarrollo de la agricultura y las zonas rurales en el país.
“Costa Rica y América Latina en general, poseen una gran riqueza biológica que permitiría a la región convertirse en protagonista ante un escenario marcado por un mayor impacto del cambio climático y un incremento en la degradación de los recursos naturales existentes”, dijo Hugo Chavarría, coordinador del Programa de Bioeconomía y Desarrrollo Productivo del IICA.
Coopetarrazú, productora de café, y Biomatec, fabricante de etanol, e insumos biológicos a partir de cascarilla y pulpa del café, fueron destacadas como ejemplos de la aplicación de la bioeconomía.