Está diseñado para quienes no desean una cirugía mamaria y quieren retomar su vida inmediatamente
Costa Rica innova en aumento de senos sin cirugía: Una copa más en 15 minutos sin anestesia general y look natural
El Centro Europeo de Cirugía ofrece Mia Femtech TM, un procedimiento en el que se coloca el primer implante biocompatible sin dejar cicatriz
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 18 marzo, 2024
El Centro Europeo de Cirugía ofrece Mia Femtech TM, un procedimiento revolucionario que nace en Costa Rica para aquellas mujeres que desean dar volumen a sus senos sin necesidad de cirugía.
Dentro de lo novedoso está que el resultado brinda proporción corporal, sostenibilidad en la anatomía del seno y naturalidad para un resultado discreto, constituyéndose así, en la primera clínica de América que ofrece esta experiencia innovadora que pone la salud y el bienestar de las mujeres en primer lugar.
“No se trata de dar volumen desproporcionado al seno, sino de darle forma, realzándolo de manera discreta, elegante y en armonía con el cuerpo de la mujer”, detalló la doctora Natalia Quesada, directora médica del Centro Europeo de Cirugía.
Lea más: Reconocido cirujano plástico representa a Costa Rica en congreso médico en Francia
Agregó, que Mia Femtech TM, nace para dar impulso al empoderamiento femenino, al ofrecer a las pacientes la posibilidad de una imagen natural y proporcional, con la cual sentirse cómodas.
“Estamos poniendo a disposición de la mujer costarricense y latinoamericana, que nunca pensó en una cirugía de senos, un procedimiento revolucionario, que protege el tejido mamario, sin anestesia general y con una innovadora forma de preservación de tejido mamario, donde el bisturí, no toca el seno y cuyo método se realiza en 15 minutos, en aras de mejorar la seguridad con un tiempo total de atención de 90 minutos, en el Centro Europeo de Cirugía”, mencionó Quesada.
Los implantes usados en el procedimiento de Mia FemtechTM, son desarrollados por el laboratorio costarricense Establishment Labs; que cuenta con los estándares médicos y tecnológicos más estrictos a nivel mundial.
“Esta técnica es mínimamente invasiva. Las mujeres que reciben esta tecnología, pueden reincorporarse a sus actividades cotidianas el mismo día en que recibieron el implante mamario”, aseguró Quesada.
Yokasta Valle, la multicampeona mundial de boxeo es una consumidora de Mia FemtechTM.
“Quería algo natural, pero por el deporte de alto impacto que practico y mi agenda, creía que no podía hacerlo hasta que me retirara del boxeo. Pero, conocí la tecnología Mia FemtechTM, que utiliza el Centro Europeo de Cirugía, completamente innovadora, por lo cual me animé a realizar el procedimiento. Mi recuperación fue muy rápida, a los tres días ya podía entrenar como si nada”, comentó la deportista.
Cabe destacar que las interesadas en este procedimiento tienen que ser primerizas, es decir, no pueden tener una cirugía de mamas en su historial.
Experiencia garantizada
El Centro Europeo de Cirugía ha participado activamente en diferentes estudios clínicos, desde su fundación en 1976. En la actualidad, se constituye como el único lugar del país autorizado para aplicar Mia FemtechTM, de la mano del doctor Manuel Chacón, Cirujano Plástico, investigador, experto en cirugía mamaria de avanzada, quien es además, uno de los principales médicos y maestros de este revolucionario procedimiento.
“Es el primer procedimiento en la historia que preserva el tejido de seno. Entonces es un procedimiento, no una cirugía. Se vuelve más cómodo para dormir, para hacer ejercicio y para vestir. Esto es para toda mujer que no busca el aumento mamario tradicional, sino más bien que quiere esa mejoría, esa copa de más, pero manteniendo todo su estilo de vida tradicional”, dijo el doctor Chacón.
CONTACTO
Whatsapp 8976-8814
Central Telefónica 2290-2021
Correo electrónico miafemtechcr@cec.co.cr