Costa Rica pactó fogueo ante Bélgica en preparación para el Mundial Rusia 2018
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 21 febrero, 2018
El último rival de preparación previo a la Copa del mundo en Rusia para la Selección Nacional será Bélgica, la quinta mejor del mundo según el último ranking de la FIFA.
La Tricolor enfrentará a los europeos el próximo 11 de junio en el estadio Rey Baduino, ubicado en la ciudad de Bruselas.
El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, manifestó que este partido llena las expectativas del cuerpo técnico, ya que se une a la serie de amistosos ante selecciones europeas que pretendían antes de disputar la Copa del mundo.
Lea más: Costa Rica aumentó dos puestos en ranking FIFA
“Queremos una preparación con alta competencia, buscamos el ritmo europeo y estos rivales nos darán esa intensidad de juego pensando en el primer partido ante Serbia, que es un partido importante. Siempre el primero juego en el grupo marcará el camino de lo que procederá con los dos siguientes”, dijo el director técnico de la Tricolor.
Con este amistoso se completan los cinco juegos planificados para la Tricolor antes de su participación en el mundial. La Sele iniciará los fogueos en marzo cuando enfrenten a Escocia en ese país y a Túnez en Francia, el 23 y 27 de ese mes, respectivamente.
Para el 3 de junio el combinado nacional realizará el partido de despedida en Costa Rica ante Irlanda del Norte, y un día después estará viajando a Europa para enfrentar a Inglaterra el 7 de ese mes y cerrar contra Bélgica el 11.
“En el primer microciclo que tendremos para los juegos de marzo vamos a finar la idea, ver el tipo de rival a los que vamos a enfrentar. Iniciamos con Escocia un rival muy parecido a los europeos que enfrentaremos en el mundial y Túnez que es diferente, pero nos dará esa alta intensidad que ocupamos”, comentó el estratega nacional.
Lea más: FIFA les abrió un vagón a McDonald, Ramírez y Ruiz al Mundial de Rusia
La selección belga está situada en el grupo G del mundial junto a Inglaterra, Túnez y Panamá.
La última vez que la Tricolor se enfrentó a Bélgica fue previo a la Copa del Mundo, Corea y Japón 2002. Este amistoso se realizó el 26 de mayo en Kumamoto, Japón, y en esa oportunidad los europeos vencieron 1 a 0 a la Tricolor.