Nuevo Land Rover Defender llega a Costa Rica de primero en Latinoamérica
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 04 agosto, 2020 09:33 a. m.
El nuevo Land Rover Defender ya es una realidad en Costa Rica.
El ícono de la marca referente en vehículos de lujo 4x4 llega a territorio costarricense, el primer país de Latinoamérica en recibir a la nueva generación del modelo más esperado por los amantes de la aventura.
La primera producción en arribar a Costa Rica consta de modelos 110, con motores gasolina de 2.0 y 3.0 litros, con 300 o 400 caballos de potencia respectivamente y con un precio de salida desde $115 mil.
Lea más: Nuevo Land Rover Defender llegaría a Costa Rica en 2020
Motores Británicos, importador exclusivo de Jaguar Land Rover en el país, estima que para inicios del próximo año lleguen otras motorizaciones, así como la versión 90 de batalla corta.
El resultado es que el Defender 110 ofrece configuraciones de cinco, seis o 5+2 plazas con un espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 1.075 litros y hasta 2.380 litros cuando la segunda fila está plegada.
El Defender 90 se ha diseñado con cinco o seis plazas y la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.
Lea más: Mujeres eligen al Range Rover Evoque como mejor SUV/Crossover del año
La seguridad es uno de los pilares de Land Rover, y en el nuevo Defender no ha sido la excepción, es el único vehículo de su clase que ha obtenido la puntuación máxima de cinco estrellas en Euroncap.
Sobresale la nueva motorización gasolina Ingenium® 3.0, de seis cilindros en línea con tecnología Híbrida MHEV, la cual almacena energía tanto del frenado regenerativo como de la desaceleración, para alimentar un supercargador eléctrico que asiste al turbo, lo cual brinda una mejor eficiencia en consumo y rendimiento, sumado a una un nivel de emisiones excepcionalmente bajo, gracias también a su sistema Start Stop de última generación.