Costa Rica recibe $500 millones para mejorar finanzas públicas
Brandon Flores bflores@larepublica.net | Martes 16 abril, 2019 11:00 a. m.
Por medio de un préstamo de $500 millones, el Banco de Desarrollo de América Latina pretende ayudar al país a afrontar sus retos fiscales.
Lea más: Créditos multilaterales podrían financiar el déficit
Este financiamiento permitirá apoyar al Ministerio de Hacienda en su labor de hacerle frente a las necesidades de financiamiento público para apoyar acciones encaminadas a lograr una sostenibilidad fiscal a corto y mediano plazo, en tanto se obtienen los beneficios generados de la implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y el acceso de Costa Rica a los mercados internacionales.
“Estamos comprometidos con suministrar un apoyo ágil y flexible que permita respaldar las reformas políticas y económicas necesarias para crear un entorno propicio que estimule un crecimiento económico sostenido y equitativo en los países accionistas, ejerciendo un rol anti-cíclico en la región”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de la institución.
No se revelaron datos sobre las tasas o condiciones del préstamo.
Lea más: Mejoría en cifras fiscales del gobierno sería insuficiente sin eurobonos
Este crédito forma parte de los financiamientos multilaterales a los cuales aspiraba Costa Rica, sumado al financiamiento con eurobonos, para mejorar las finanzas públicas.
Por lo tanto, también requiere aprobación de la Asamblea para poder utilizar estos recursos frescos.