Costa Rica tiene un desafío histórico si quiere romper el maleficio ante México
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Jueves 06 julio, 2023 08:17 a. m.
La Selección costarricense logró sellar su pase a la siguiente ronda de cuartos de final venciendo a Martinica.
Su próximo encuentro será el sábado, donde se verá cara a cara con uno de los rivales que en el pasado se ha mostrado imparable.
Desde 1991, México ha sido superior, ganando seis enfrentamientos directos consecutivos contra la selección costarricense en etapas eliminatorias.
El último se presentó en 2019, en la misma instancia de cuartos de final, donde México pasó a la siguiente ronda ganando la tanda de penales con un resultado de 5-4.
En el año 2015, el partido se extendió al tiempo extra y fue ahí donde el Tri logró una victoria de 1-0. En las semifinales de 2009, nuevamente se recurrió a los penales y los aztecas salieron victoriosos.
En los cuartos de final de 2007, México aseguró su lugar en la siguiente ronda por una mínima diferencia, mientras que, en la ronda de semifinales en el año 2003, el conjunto mexicano triunfó con un marcador de 2-0.
Este sábado en Dallas, Costa Rica se volverá a enfrentar a la selección mexicana en busca de hacer historia y ganar en una fase eliminatoria a los aztecas en la Copa Oro.