Crece Green Circle, el “Círculo Verde” de la movilidad eléctrica de Costa Rica
Otro carro se une al sistema de tiempo compartido para los vehículos eléctricos
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 01 marzo, 2022 09:30 a. m.
Quién quiere alquilar un vehículo eléctrico para el recorrido del país ahora cuenta con una nueva opción - el BYD S2 de Francisco Soto Azofeifa, que esta semana se unió a la plataforma Green Circle.
Es parte de un sistema, mediante el cual el dueño de un vehículo eléctrico puede ofrecerlo para un alquiler, igual a una persona que utiliza AirBnB u otra plataforma para ofrecer su casa cuando está desocupada.
Lea más: Once agencias ofrecen 28 vehículos eléctricos nuevos en Costa Rica
El dueño del vehículo comparte el ingreso con Green Circle, que administra la operación.
“Invitamos a todos los dueños de un vehículo eléctrico a combinar la eficiencia económica y el impulso de la movilidad eléctrica”, dijo Ed Smit, fundador de Green Circle.
Lea más: Costa Rica es el país con más autos eléctricos de Latinoamérica per cápita
El alquiler, cuyo tiempo mínimo es de diez días, se realiza en combinación con diez hoteles sostenibles que participan en el proyecto.
Otros vehículos del grupo incluyen un Jaguar I-Pace, un BYD Tang, y un BYD S1, todos con una autonomía de más de 350 kilómetros.
Cada dueño contrata las artes – los seis tipos de ranas en el caso de Soto – ya que cada vehículo utilizado por Green Circle lleva un diseño alusivo a la imagen ambiental de Costa Rica.
Con el propósito de demostrar que Costa Rica es el país más verde del mundo, cualquier persona puede rotular su vehículo eléctrico con un diseño ambiental, aunque no participa en el proyecto.
El equipo de Green Circle se encarga de la rotulación, cuyo costo es de alrededor de $2.500.