PERSONAS INFLUYENTES
“Creo en la constante evolución”, Leticia Arguedas, Davivienda
Conversar con sus hijos Samuel y Raquel, es una de sus actividades favoritas
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 06 agosto, 2020
Leticia Arguedas, de Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas, de Davivienda Costa Rica, a través de su liderazgo impulsa a las personas hacia la excelencia
¿Cuáles han sido sus mayores retos en Davivienda?
Fortalecer permanentemente mis conocimientos en el negocio, vivir la transformación digital del marketing y la banca, creciendo con ella y mantener un balance vida trabajo
¿Y sus mayores logros?
Liderar un proceso de cambio de marca y todos los aspectos relacionados; siendo una marca joven en el mercado, lograr el reconocimiento de nuestros clientes y el posicionamiento en un mercado altamente competitivo.
Modelar y abrazar una cultura organizacional.
Lea más: Davivienda no despedirá a ningún colaborador pese a reajuste en tasas de interés
¿Qué distingue su liderazgo?
Soy una líder que siempre sueña con algo nuevo, algo mejor y creo en la constante evolución, por ello me he caracterizado por promover un liderazgo que impulsa a las personas hacia la excelencia disfrutando lo que hacemos. Soy muy apasionada por lo que hago, un reto nuevo es una gran oportunidad y eso me impulsa a motivar a otros, para que crezcamos juntos.
¿Cómo fomentar que más mujeres lleguen a puestos de liderazgo?
Las mujeres tenemos toda la capacidad para lograr lo que nos propongamos. Más mujeres llegarán a los puestos de liderazgo en la medida de que no sacrifiquen su desarrollo profesional, vivan con pasión su profesión, se mantengan actualizadas frente a la evolución constante y logren la productividad esperada en un balance vida-trabajo.
¿Cómo ha vivido su maternidad?
Samuel y Raquel, han sido el mayor regalo de Dios para nuestra familia. Amo ser madre, verlos crecer y desarrollarse. Desde muy pequeños, ellos han reconocido
que su mamá vive una vida laboral de retos, que también nos ha traído muchas alegrías.
¿Cómo logra ese complemento, entre ser madre y gerente?
Se logra el complemento perfecto, cuando se vive una vida genuina y coherente entre el rol de madre y el de gerente. Lo que vivo en mi casa es lo que muestro en mi oficina y viceversa, y es que es imposible desligarse de ambos roles.
Lea más: Conozca los nuevos horarios de Davivienda
¿A qué mujeres admira?
A todas aquellas mujeres que por distintas circunstancias han tenido que salir adelante sin el apoyo de sus esposos y que han dado todo por sus hijos, para verlos crecer y desarrollarse. Mi mayor ejemplo en la vida ha sido mi madre; ella tuvo la valentía y la perseverancia, para ofrecerle a sus cuatro hijas las mejores herramientas para la vida: estudios, principios y valores.