Crisis en el Puerto: Renuncia Silvia Bolaños como presidenta del Puntarenas FC
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Miércoles 23 octubre, 2024 11:30 a. m.
Otra baja se suma al Puntarenas FC, se trata de la presidenta del club, Silvia Bolaños, quien afirmó que no puede ir en contra de sus principios y por eso tomó la decisión de marcharse del Puerto, así lo indicó en el programa Monumental 120 Minutos.
"No puedo faltarle a mis principios (..) Renuncié a la presidencia, mantengo un vínculo familiar, pero en cuanto a la presidencia acabo de poner mi renuncia. La decisión está tomada; no es algo que se pueda negociar”, señaló.
Lea más: Silvia Bolaños apoya a Celso Borges en debate sobre canchas sintéticas
Este martes, el director técnico del conjunto, Luis Fernando Fallas, anunció en el mismo programa deportivo que no tomará en cuenta a cinco jugadores para las seis jornadas restantes del Apertura, entre los que destaca el capitán Michael Barrantes.
Al cuestionarle si la salida del jugador se debía al rendimiento mostrado, el estratega explicó que era una decisión técnica respaldada por la Junta Directiva, de la que forma parte Bolaños.
Sobre el tema de Barrantes, la jerarca explicó que tenía un acuerdo con el futbolista para que se retirara en el club chuchequero.
“Mi compromiso con Michael era que él se retirara con Puntarenas y uno tiene que honrar su palabra y sí eso no va a pasar, yo también tengo que apoyar la decisión del jugador. Me disculpé con él y con su familia (..) Solo Michael y Luis conocen (lo que pasó), yo no conozco ninguna otra situación”.
Para Bolaños, esa decisión no se dio en el momento adecuado, especialmente considerando el próximo partido de los puntarenenses. También explicó que no formó parte de la reunión que mencionó Fallas.
"Generó un sismo innecesario (la salida de jugadores) a unos días de un partido que es una final adelantada contra Santos. No era lo más prudente”.
Lea más: Golpe de timón: Michael Barrantes y cuatro jugadores en la puerta de salida del Puerto
Además, detalló por qué tomó la decisión de dejar su cargo en el equipo y las áreas de oportunidad que presenta el conjunto porteño.
“Prefiero hacerme un lado, para darles a ellos el espacio. Ahora que Puntarenas se concentre en lo que viene (..) El espacio de mejora se ha dado, pero estamos debiendo en el tema deportivo, hay que hacer muchísimo trabajo".
Tanto la salida de los futbolistas como la de Bolaños no han sido confirmadas de forma oficial por el club.