CrossFit Games inicia búsqueda del hombre y mujer “más en forma” del mundo
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 02 agosto, 2019
La prueba más importante en el mundo del fitness dio inicio ayer en el reto más extremo del planeta, y se mantendrá hasta el domingo 4 de agosto en los CrossFit Games 2019.
Nuevamente, este año los Juegos se disputarán en el Alliant Energy Center en Madison, Wisconsin, que otorgará $300 mil al primer lugar, hombre y mujer, en modo individual.
Después del procedimiento de calificación, hubo 148 hombres y 134 mujeres que habían calificado y registrado para asistir a los Juegos CrossFit en la competencia Individual, así como la participación de dos costarricenses.
Debido al número significativamente mayor de participantes, los Juegos implementarán recortes después de cada evento.
Después de la primera actividad, cada campo se reducirá a 75 competidores; posterior a la segunda, se reducirá a 50 competidores, y luego a diez participantes después de cada evento.
Los físicos son llevados al límite, y la mente es un elemento que mantiene el cuerpo firme cuando todas las células no soportan el castigo.
En años anteriores se ha podido disfrutar de los CrossFit Games por diferentes vías: su canal de Youtube, su página de Facebook y algunos canales de televisión retransmitían, como mínimo, las pruebas más importantes.
Lea más: Invierta en el negocio del CrossFit
Este año, sin embargo, la opción más interesante para disfrutar de los Games será su canal de Youtube y su página web oficial, ya que eliminaron sus perfiles tanto de Facebook como de Instagram hace unas semanas, pues no estaban de acuerdo con las políticas de las redes sociales.
Para ver las rondas en directo, cabe recordar que Wisconsin está una hora adelante.
Por su parte, los horarios los puede observar en games.crossfit.com
FAVORITOS
El estadounidense Mat Fraser se perfila como favorito en la categoría masculina; el tres veces campeón consecutivo buscará sumar su cuarta victoria al hilo y luego de quedar primero en el Open, marca su diferencia con respecto a sus seguidores.
En el caso de las mujeres, la pelea está más pareja.
La islandesa Sarah Sigmundsdottir nunca ha ganado la categoría; no obstante, siempre es una fuerte contendiente al quedar entre las finalistas.
Por su parte, Tia-Clair Toomey y Katrín Tanja Davíðsdóttir están pendientes de regresar al podio.
Toomey ganó las ediciones 2017 y 2018, mientras que Davíðsdóttir lo hizo en 2015 y 2016.