Crucero alemán Mein Schiff 1 llega por primera vez a Limón
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 25 noviembre, 2019 03:05 p. m.
Más de 2.500 personas arribaron este lunes a bordo del crucero alemán Mein Schiff 1 a la Terminal Hernán Garrón Salazar, en Moín, Limón.
Es la primera vez que este buque de gran tamaño (313 metros de largo y 36 de ancho) llega a la costa caribeña.
Lea más: Diciembre será mes clave para nuevo muelle y terminal de cruceros en Limón
Su construcción tomó alrededor de tres años y está en aguas internacionales desde mayo del 2018.
Está valorado en $625 millones y es parte de la línea de cruceros TUI de capital alemán, inglés y estadounidense en el que participa Royal Caribbean como parte de sus accionistas.
La temporada de cruceros 2019-2020 continúa su exitoso desarrollo. Este lunes arribó por primera vez a Limón el crucero alemán Mein Schiff 1, con 2500 cruceristas. La llegada de cada crucero genera unos $200 mil al país y representa un importante impulso a la economía del Caribe. pic.twitter.com/psVs4ncbwL
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) November 25, 2019
“Seguimos procurando el desarrollo de una temporada exitosa de cruceros (…). También existe todo un engranaje de aliados estratégicos entre comerciantes, tour operadores, transportistas y artesanos que se prepararon para mejorar la experiencia de los visitantes”, dijo Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.
Lea más: Cada barco de Royal Caribbean aporta $200 mil a la economía costarricense
Cada crucero deja a la economía de Limón unos $150 mil, lo que representa, aproximadamente, una inversión de $71 por cada crucerista, según cifras de Japdeva.