Cuando compite en el heat es como un león: Katie Hennessy madre de Brisa
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Jueves 12 septiembre, 2024 09:00 a. m.
Para Katie y Mike Hennessy, Brisa es mucho más que una competidora de élite. La describen como una persona de un gran corazón, cuya dulzura y humildad contrastan con su intensidad en las competencias.
"Es una persona muy dulce y humilde, ella quiere conocer y ayudar a la gente, pero también cuando compite en el heat, es como un león. Cuando empezó a competir, me sorprendió. Ella quiere aprender a ganar y tiene un fuego dentro”, indicaron Katie y Mike Hennessy a La República.
En los próximos meses, la surfista costarricense estará de vacaciones en el país junto a sus padres, mientras se prepara para la próxima temporada competitiva en el mundo de las olas.
"Estaremos dos meses, pero la mayoría de tiempo en Matapalo, para ver amigos más que todo, para surfear, para relajarnos y para llenarnos con la naturaleza y este ambiente. Brisa y yo (Katie) viajamos ocho o nueve meses seguidos cada año, alrededor del mundo”, expresaron.
Lea más: Brisa Hennessy es la cuarta mejor surfista del planeta
Desde sus destacadas actuaciones en los Juegos Olímpicos hasta su ascenso en el Tour Mundial, Brisa ha demostrado una evolución notable. Sus padres destacan la fortaleza de la deportista para afrontar no solo sus retos competitivos, sino también los desafíos en su salud tanto mental como física.
"Ese crecimiento creo que es algo solamente orgullo de ella, está combatiendo esas cosas de su salud, pero ella es muy fuerte. Ella tiene algo muy fuerte adentro para pasar este problema. El quinto, cuarto, tercer, segundo y el primer lugar solo por andar a ese nivel es increíble y estar ahí ahorita con ese problema”.
Según Katie, para su hija el surf es más que una competencia; es una plataforma para hacer una diferencia.
Sus padres destacaron que la atleta no solo busca ganar, sino también inspirar a otros a encontrar y seguir sus propios sueños.
"Brisa tomó esta oportunidad para crecer, ella es más fuerte, con un corazón más grande y ella también puede ver que no es solamente para ganar un trofeo o algo, es para ganar como una persona y para inspirar a otra persona también. Si ella gana tiene esa oportunidad para enviar su mensaje y ayudar a niños”.
Lea más: Brisa Hennessy acaricia la gloria con un cuarto lugar en Juegos Olímpicos