Cuerpo de abridores de Yankees y Guardianes, mutilados
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 02 mayo, 2023
New York. Hoy se juega el segundo partido de la serie entre Yankees y Guardianes en el Yankee Stadium.
Vale la pena recordar qué en la temporada pasada, los Bombarderos del Bronx ganaron la complicadísima División Este de la Liga Americana, quizá la más fuerte de las Grandes Ligas mientras que los Guardianes, con un equipo muy joven, sorprendió y ganó la División Central, sobre franquicias muy fuertes como Medias Blancas y Twins.
Lea más: Vimos béisbol del grande en Yankee Stadium
Los dos equipos se enfrentaron por el título Divisional, la serie se fue a cinco juegos y en el quinto, ganaron los Mulos gracias a un jonrón de tres carreras de Giancarlo Stanton apenas en el segundo inning.
Por el título de la Liga Americana, luego los Yankees perdieron con los Astros de Houston, que a la postre ganaron su segunda Serie Mundial ante Filadelfia.
El cuerpo de abridores de un equipo es vital para sostener una buena temporada en Grandes Ligas.
Curiosamente, tanto los Yankees como los Guardianes, perdieron por lesiones a dos de sus lanzadores abridores, lo que ha complicado la campaña.
Aaron Boone, manager de los Yankees perdió a Luis Severino y al nuevo fichaje, el zurdo Carlos Rodon, enorme lanzador.
Lea más: Todos contra todos en las Grandes Ligas
Tito Francona, manager del año la temporada anterior por la extraordinaria campaña de Cleveland, perdió por lesión al “negrito maravilla”, Tristón McKenzie y a Aaron Civale.
Los Mulos se montaron sobre el trabajo de su astro Gerrit Cole, Néstor Cortés y Domingo German y los Guardianes con su estrella Shane Bieber, Cal Quantrill y Zach Plesac.
Lógicamente esto ha dado oportunidad a varios novatos de ascender de Triple A al gran escenario y por ejemplo los Guardianes han hecho debutar como abridores en abril a cuatro novatos.
Antes de iniciarse esta serie, los Yankees se “fajan” duro en el Este, donde barrían los Rays de Tampa con 20 triunfos y cuatro derrotas. Orioles, Azulejos y Boston, están taco a taco con los Bombarderos, que ya perdieron por lesión de nuevo a Stanton y no han podido contar con su jardinero central Harrison Bader.
Curiosamente, lo mejor de los Yankees ha sido su “bulpen”, en promedio, el mejor de las Grandes Ligas hasta el domingo, liderado por Michael King y Clay Holmes. El pinolero Jonathán Loaiciga está lesionado.
Por su parte, los Guardianes marchan segundos en la Central, una División muy débil, debajo de los Twins, pero encima de Chicago y los flojos Tigres y Reales.
gpandolfo@larepublica.net