Cuidado cuando viaja con su perro en el auto porque podrían aplicarle multa de ¢100 mil
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 13 agosto, 2020 11:30 a. m.
Si usted es de las personas que disfrutar de sacar a pasear su mascota en el auto, preste mucha atención a esta nota para evitarse una multa de ¢100 mil.
Y es que si bien la Ley de Tránsito no estipula nada sobre la manera como deben ir las mascotas en el vehículo, sí hay un artículo que podría afectarle.
Lea más: Emprendimiento lanza plataforma gratuita de servicios para mascotas
Se trata del que establece que, si va al volante, no debe ir realizando nada diferente a conducir.
Es por eso que, si llevan un perro, un gato u otra mascota en las piernas mientras conducen y es sorprendido por un inspector de tránsito, sería multado, advirtió el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
Dicha infracción se sanciona con una multa equivalente a conducir usando el celular sin el dispositivo conocido como manos libres, que se castiga justamente con ¢100 mil.
Lea más: Guardianes de Perros busca prevenir atropellos en carreteras
Además, si la mascota viaja suelta, podría hacer algo inapropiado que distraiga o provoque que el conductor tenga un accidente, por lo que las autoridades hacen un llamado a valorar esos riesgos.
Es por esa razón que se recomienda sujetarlos al asiento, como se muestra en la foto, o ir acompañado de otra persona que lo lleve, para que se garantice que no provoque distracciones que puedan ocasionar un percance.