Curioso, pero varios porteros están sin equipo
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 27 mayo, 2022
En el llamado “mercado de piernas” del campeonato nacional, no deja de ser curioso el dato de que varios clubes dejaron libres a sus porteros, una posición que usualmente no se mueve mucho en los recesos de los torneos.
Santos, por ejemplo, se dio el lujo de soltar a sus dos porteros: Kevin Ruiz y Douglas Forvis y no ha anunciado a sus reemplazos.
Kevin llegó al equipo de Guápiles procedente de Grecia y fue pieza alta de los santistas en la Liga Concacaf y también en el Clausura local. Es un portero seguro y de trayectoria.
Lea más: La ingrata profesión de los porteros
Otro magnífico portero que sorpresivamente ha quedado libre, es el guadalupano, Luis Torres, pieza clave del hoy equipo de Walter Centeno, desde que Luis dejó al Cartaginés cuando despuntaba como el estelar del equipo azul. Si Torres no viaja al extranjero, le sobrarán clubes dispuestos a ficharlo.
El Sporting anunció la salida del veterano portero Carlos Méndez, arquero de trayectoria y de mil batallas en equipos de primera y segunda división.
Todo apunta a que el cuerpo técnico del equipo capitalino, finalmente se va a decidir por entregarle la titularidad en el marco, a Adonis Pineda, sin alternarlo con otro arquero.
Dos porteros extranjeros que jugaron el Clausura, fueron dejados en libertad.
Lea más: Porteros de la Sele y su entrenamiento al estilo "Hombres de Negro"
El mexicano Anthony Monreal en Grecia y el venezolano José David Contreras en San Carlos.
Desconocemos si pretenden seguir jugando en el país o ya se regresaron a sus lares, pero lo cierto es que mostraron, sobre todo Monreal, ser muy buenos arqueros.
El mexicano tuvo muchos más minutos que Contreras y se presenta como un portero confiable para competir en nuestro campeonato. Lo escuchamos en una entrevista después del último juego de Grecia, decir que se sentía cómodo de jugar como legionario en nuestro campeonato.
El mercado de piernas apenas está sacudiéndose, pero llamó la atención el fichaje del veterano goleador Jairo Arrieta por el equipo de Grecia.
Jairo deja Jicaral, pasa a Grecia y en sus primeras declaraciones, nos recuerda aquella sentencia que en su momento dictó Claudio Jara: “en el fútbol no hay jugadores viejos y jóvenes, si no buenos y malos”.
Don Jairo entonces, parece encasillarse entre “viejo y bueno”, y sigue vigente ahora como artillero de las panteras, que renovaron también a sus defensores Gian Carlo Agüero y Jean Carlo Sánchez, pero perdieron a su capitán Kenner Gutiérrez, fichado por el Xelajú de Guatemala.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Saprissa desea regresar de Liberia clasificado
Jueves 28 noviembre, 2024
De los cuatro equipos con posibilidades de clasificarse a las semifinales del Apertura, solo el Cartaginés depende de resultados de otros partidos para lograrlo
“Kamikazes” del Real Estelí van por el León
Miércoles 27 noviembre, 2024
Esta es la máquina bien aceitada, finalista del campeonato nacional, que debe desatornillar el Real Estelí, también calificado como los “kamikazes”
Con Juan Soto no valen los romanticismos
Martes 26 noviembre, 2024
¿Qué haría Juan Soto de aquí a febrero, si los dueños de esos equipos millonarios se ponen de acuerdo para no pagarle el capricho que pide?
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes