Dame Ride pretende minimizar congestión vial
Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Viernes 14 octubre, 2016
Aprovechar el espacio de los automóviles para ser más eficientes y evitar el congestionamiento vial, es el objetivo de DameRide, una opción de “carpooling”.{l1}pymes_ticas_acogen_estructura_de_economia_colaborativa{/l1}
Con esta app se busca optimizar la forma de viajar de un punto a otro, sobre todo entre compañeros de trabajo, de forma que si viven cerca puedan trasladarse a su lugar de empleo en solo un auto.
La idea es potenciar redes de confianza entre ellos para utilizar la aplicación, ya sea como pasajero o de chofer.
DameRide ofrece carpooling a las empresas, lo cual permite reducir consumo de combustible, estrés, gastos y aportar al medio ambiente, mediante la disminución de emisiones de dióxido de carbono originadas por los automotores.
“Al ver que tres de cada cuatro vehículos se usan solo en horas pico, se hace necesario encontrar una solución para un uso más colaborativo del automóvil, optimizando el transporte privado en las vías”, dijo Óscar Méndez, ingeniero de software, estudiante de UCenfotec y partícipe en la creación de la aplicación.
En este momento lo que se trabaja es buscando empresas que quieran adquirir el software y darlo gratuito a sus empleados.
La aplicación trabaja con dos perfiles: uno de pasajero y otro de chofer, en ambos se completan datos, pero para el conductor se describen rutas semanales que seguirá con el objetivo de que las personas se acomoden a él.
DameRide es una aplicación gratuita para los usuarios y un servicio de suscripción para las empresas, las cuales contarán con varios paquetes para ofrecer una atención más personalizada y servicio de acuerdo con sus necesidades.{l2}conozca_los_siete_emprendimientos_que_impulsara_open_future{/l2}
Por el momento se encuentran en plan piloto con una compañía de la capital, que terminar en diciembre y empezaría a utilizarse en más empresas a partir del próximo año.
Existen muchas empresas que pagan parqueos externos que cuestan en promedio $60 el espacio por mes. Es decir, el alquiler de solamente 30 espacios se traduce en un gasto de $1.800 mensuales.
Por medio de esta solución los compañeros de trabajo pueden hacer viaje compartido. Esto es beneficioso tanto para los que llevan carro como para los que piden el ride, ya que si alguien decide llevar el carro, los pasajeros podrían compartir el costo de la gasolina y colaborar con el que maneja.
SOBRE LA INICIATIVA
Nombre
DameRide
Teléfono
8876-4460
Información
info@dameride.org
Plataformas
Android e iOS
Miembros
Luis Carlos Paniagua
Óscar Méndez
Sandra Solórzano