Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2024



NOTA DE TANO


David Guzmán: el mejor volante central del campeonato

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 20 octubre, 2022


Pieza clave de la cintura morada, Guzmán apunta a Qatar
Pieza clave de la cintura morada, Guzmán apunta a Qatar


Muy lamentable lo sucedido con Orlando Galo, cuando dio positivo en un control antidopaje durante la gira de la Selección Nacional por Asia.

El volante central del Herediano forma parte de los futbolistas de mayor confianza del técnico de la Tricolor, Luis Fernando Suárez y era pieza prácticamente fija para estar en la lista mundialista a Qatar.

A la hora de escribir esta Nota, no conocemos las consecuencias deportivas que pueden derivarse del caso del dopaje del polifuncional futbolista y si se expone a una sanción que lo elimina de la cita en Qatar. Confiamos en que no se llegue a esos extremos y que los profesionales especialistas en estos casos, puedan hallar la solución para que Galo no sea sancionado.

Ahora, aún con Orlando Galo disponible para viajar al Mundial y dada la paciencia franciscana que el técnico Suárez ha mantenido a la espera del regreso de Yeltsin Tejeda a la Tricolor, recuperado de su lesión, en esa zona del campo específica donde se mueven tanto Galo como Tejeda, el mejor jugador hoy de nuestro campeonato es el morado David Guzmán, archivado por el estratega colombiano después de que en una oportunidad lo califico como el mejor en su puesto.

Perfectamente se puede calificar a Guzmán, como el mejor jugador del Saprissa en este momento. Tácticamente es el futbolista más completo del equipo y su presencia en la cintura del Monstruo, como compañero de Mariano Torres y Alvaro Zamora resulta determinante, vital y fundamental para que las huestes de Jeaustin Campos se hayan clasificado a la final contra el Herediano.

En su posición, Guzmán es un futbolista muy completo y ya conocemos que su punto flojo viene por el lado de la inteligencia emocional que no es su punto fuerte.

Pierde fácilmente el control emocional, lo que lo lleva a cometer faltas contra los rivales en ocasiones absolutamente innecesarias y qué para su desdicha, en más de un partido le han salido caras al Saprissa y a la misma Selección Nacional.

¿Habrá perdido la Tricolor un juego por un error de David? Puede que sí, como ha caído infinidad de ocasiones por yerros de otros jugadores.

David Guzmán, a puro buen fútbol, merecer ser mundialista y debe ir a Qatar no por un eventual castigo a Orlando Galo, sino por los méritos que lo convierten en la mejor figura del Saprissa en esta etapa de tanta gloria morada.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.