De 'ataques y mentiras' califica Rodrigo Chaves supuesto acoso sexual
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 30 agosto, 2021 05:00 p. m.
Luego de que esta tarde trascendiera que dos mujeres presentaron una denuncia por acoso sexual contra Rodrigo Chaves cuando trabajaba en el Banco Mundial, en hechos que supuestamente ocurrieron entre el 2008 y el 2010, el candidato presidencial reaccionó a tales acusaciones.
"Este es uno de los tantos ataques y mentiras que buscan desacreditar a quienes, de forma honesta y valiente, buscamos sacar a Costa Rica del atolladero. De mí han dicho desde que soy masón, caballo de Troya del PAC, entre otros, solo por mencionar los más suaves. No es casual que este tema vuelva a la palestra pública, a pesar de que yo mismo ya lo había mencionado en otra entrevista", expresó en un comunicado.
Lea más: Rodrigo Chaves fue sancionado por mala conducta sexual en el Banco Mundial
Asimismo, se defiende de aspectos que se asumen, ya que la instancia investigativa del Banco Mundial concluyó que no hubo acoso sexual por parte de Chaves pero sí se determinó, desde el punto de vista de los investigadores, que Chaves tuvo un compartimiento impropio para un alto ejecutivo del Banco Mundial.
"Como muchos costarricenses, soy efusivo, extrovertido y conversador. Me preocupo por mantener relaciones cordiales y cercanas con familiares, amigos y colaboradores. Pero aprendí que eso también puede dar espacio a sensibilidades culturales y de género", aceptó el candidato por el Partido Progreso Social Democrático.
Lea más: Rodrigo Chaves tiene prohibido el acceso al Banco Mundial, según sentencia
También niega las versiones de que renunció al Banco Mundial porque ya sabía que lo estaban investigando, puesto que en realidad regresó a Costa Rica a cuidar a su madre gravemente enferma.
“Mirándolos a los ojos, puedo decirles que nunca he tocado indebidamente, insultado o incomodado de forma intencional a ninguna mujer. Tengo mi consciencia muy tranquila. Cualquiera puede ser denunciado por mala fe y no por eso se arruina la honra de alguien, si no se prueba lo que se afirma", afirmó.
Noticia en desarrollo
En este enlace puede descargar la investigación que se hizo en el Banco Mundial sobre las denuncias.