De yoga lunar a cócteles astrológicos: conozca la nueva tendencia que atrae a los viajeros
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 04 agosto, 2023 03:30 p. m.
Cocteles inspirados en los signos zodiacales, prácticas de yoga lunar y lectura del tarot, son algunas de las actividades que algunos espacios están implementando como parte de las nuevas experiencias que ofrecen a sus visitantes y que se combinan con el lujo.
Este tipo de programas ganan más adeptos, entre quienes quieren conocer un destino, pero además adentrarse en actividades que se salen de la rutina.
En el hotel W Panama, han creado un paquete especial que sigue esta tendencia, ofreciendo a los viajeros una variedad de actividades tanto dentro como fuera de sus instalaciones. Esto brinda a los visitantes la oportunidad de explorar los rincones más especiales de la ciudad, como el encantador Casco Antiguo y el imponente Canal de Panamá.
Lea más: Reserva Conchal: Un paraíso exclusivo que combina lujo y naturaleza
La experiencia promete llevar a los visitantes a explorar los límites de la relajación, la creatividad y la exploración cultural.
Diseñado para elevar la mente, el espíritu y el cuerpo, invita a disfrutar de sensaciones únicas, especialmente a través de su propuesta gastronómica.
La primera parada de este viaje es una clase de yoga lunar, este se asocia aspectos más sensibles, femeninos y creativos del ser humano, es más reposado que aquellas prácticas más vigorosas.
El hotel cuenta con el apoyo de Una Pizca de Yoga, un estudio con enfoque holístico para expandir la conciencia e impulsar el bienestar.
Explorar con la coctelería de autor, es otra de las propuestas de este enfoque, en la que se crean mezclas inspiradas en los signos zodiacales o en los cuatro elementos utilizando licores premium.
Para recrear el elemento Fuego se crea una mezcla con whisky, carbón activado, piña y especias aromáticas, complementado con zumo de limón, garnish de romero flameado y limón deshidratado.
Para el elemento Agua el mezcal, el blue curaçao, cordial de piña, zumo de limón y clara de huevo, servido con bloque de hielo y garnish de hierbas frescas, es la combinación ideal.
Para quienes son de signos de Aire, la mezcla de cachaça, Limón, sirope de clavo y canela, blue curaçao, clara de huevo y garnish de flores con romero Flameado, fueron la inspiración del equipo de bartenders del hotel.
Lea más: Estas son las experiencias de viaje más peculiares del mundo, según TripAdvisor
Mientras que el elemento Tierra, se diseñó un coctel con sirope de jengibre, Grand Marnier, Fonseca oporto, Martini extra Dry y Garnish de chocolate.
Estos cocteles se degustan en un evento íntimo, donde se dan los detalles de cada creación.
A esto se suma el “Night Brunch”, un evento vibrante con dj en vivo, con gastronomía para todos los gustos, así como lectura del tarot.
Además, los asistentes pueden disfrutar de un mercadito de emprendimientos locales místicos, donde encontrarán tesoros y productos únicos que les recordarán esta experiencia inolvidable.
El recorrido por la ciudad es parte de la experiencia, desde el tour por pequeñas tiendas, bares y restaurantes de su Casco Antiguo hasta hacer compras en centros comerciales, se suman a esta propuesta.
El W Panama es un moderno hotel donde cada detalle habla sobre la historia del país, se inspira en la importancia internacional del Canal, con distintivos matices y contrastes de textura.
Entre estos detalles destacan el papel tapiz de la entrada que simula los bosques y la fauna panameña, así como cadenas y luces suspendidas, que recuerdan los puertos donde se movilizan cientos de contenedores a través del Canal.
Mientras que el Welcome Desk está inspirado en la falda utilizada en el baile típico Congo, llenas de coloridos.
El hotel cuenta con dos restaurantes Moro, que significa fresco en dialecto emberá, con lámparas que representan de la cultura china en Panamá, así como grandes ventanales para apreciar la ciudad.
Mientras que La Cajita se inspira en la gastronomía que ofrecen los Food Trucks, lo cual simboliza la llegada de los norteamericanos al istmo, pizzas, hamburguesas y pasta, son parte de su menú.