De esta Copa no beberás, Liga
Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Lunes 22 julio, 2013

De esta Copa no beberás, Liga
El equipo de Óscar Ramírez no aportó gran diferencia al Junior de Wilmer López y fue eliminado}
Jugando lo justo para obtener un buen resultado, Carmelita eliminó ayer con justicia al Alajuelense “de verdad” y lo sacó del campeonato de Copa, dejando a este torneo sin la posibilidad de la final “soñada” de un clásico, que muchos esperaban.
El carismático técnico Guilherme Farinha, empieza a cosechar éxitos con Carmelita. www.imagenesencostarica.com/La República
Con Óscar Ramírez en el banquillo y un elenco de experiencia en la cancha, los rojinegros no fueron capaces de superar a un Carmelita, que hizo un buen partido, se defendió bien, supo aprovechar sus opciones de gol y salió por la puerta grande, rumbo a las semifinales de este torneo que deberán jugar ahora ante Jacó Rays.Los manudos no tuvieron ritmo ni claridad en sus acciones, fueron predecibles, fáciles de marcar debido a su poca dinámica, lo que provocó que solo en contadas ocasiones arribaran con verdadero peligro a la meta rival.
Lo mejor para los carmelos fue tener claro su propósito y aprovechar con eficiencia sus dos ocasiones de gol. La primera al minuto 6, tras una acción de Rooney Mora, quien desbordó por la atacante izquierda a Giancarlo Agüero y centro a la cabeza de Sebastián Mattus, quien anotó y envió el aviso de que su equipo venía por la cabeza del Alajuelense.

Seguramente Óscar Ramírez gastó una libreta para explicarles a sus jugadores durante el descanso cómo debían llevar el juego, a su estilo, pero el libreto se fue al basurero en tan solo 37 segundos, en una acción rápida carmela y un descuido en el sector de la contención de Davis, que permitió un cabezazo hacia el área rojinegra, donde los centrales se vieron sorprendidos por Mario Camacho que puso el 2 a 1 definitivo.
Durante esta etapa los carmelos tuvieron más opciones de aumentar el marcador, mientras que a la Liga solo le quedó claro que de esta Copa, ya no beberá.
Luis Rojas
lrojas@larepublica.net