¿Dejará Kevin Chamorro sentado a Esteban Alvarado?
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 24 enero, 2023
No se han confirmado los fichajes, pero todo apunta a que Aaron Cruz dejará al Saprissa y pasará al Herediano y al revés, Esteban Alvarado dejará al Team y firmará con “El Monstruo”.
El ”intercambio” de porteros tiene su morbo, a la hora de conocer cuál será la decisión que tomen los directores técnicos de esos equipos con sus nuevas fichas.
Jeaustin Campos, ha demostrado de sobra en todo lo largo de su carrera, que no le tiembla el pulso para dejar sentado al futbolista más pintado. Ahorita lo está haciendo con uno de los ídolos morados, Christian Bolaños, pero igual tiene sentado a Javon East para dar minutos de acción a novatos como Fabrizio Alemán y Julen Cordero.
Lea más: "Herediano es un grande definitivamente aunque nos quieran minimizar": Esteban Alvarado
En todos los equipos que ha dirigido, Jeaustin se ha dado el lujo de tener en banca a futbolistas estelares de sus nóminas, detalle donde se engendra parte de su personalidad polémica.
No vayamos muy lejos: Aaron Cruz deja el Saprissa (aunque no lo diga), porque Campos le dio la titularidad a Kevin Chamorro, un portero de bajo perfil que gracias al apoyo, la confianza y la visión del estratega morado, de pronto se convirtió en figura y portero estelar del “Monstruo”.
La interrogante llega porque firma con el Saprissa un portero como Esteban Alvarado, mundialista en Qatar, titular en Herediano y además tan polémico como el propio Jeaustin.
¿Será la banca del Saprissa el destino final de Alvarado?
¿Firma Esteban con el campeón nacional, sabiendo qué por la personalidad de su entrenador y las cualidades de Chamorro será el portero reserva?
Lea más: Saprissa es un campeón repleto de experiencia
¿Se le aflojarán las piernas al entrenador morado y sucumbirá a la presión de no poder tener sentado a Esteban y sacrificará a Chamorro?
En el Herediano puede que la interrogante no sea tan grande, porque Geiner Segura no es tan complicado ni polémico como Jeaustin y se acomoda más rápido a las cosas.
Bryan Segura es un magnífico portero, el mejor del campeonato cuando lo ganó Pérez Zeledón. En esa temporada Bryan paró metralla y lo firmó el Team.
Sin embargo, no se consolidó como titular y ha sido más un portero relevista. Ha jugado bajo la sombra de Esteban Alvarado, que ahora se va.
Entonces, si Geiner deja a Segura como titular y sienta a Aaron Cruz, nadie se va a sorprender y si la decisión es al revés y Segura regresa a la banca y Aaron se convierte en el estelar, tampoco nadie va a brincar. Todo indica que la expectativa estaría en el marco morado.
gpandolfo@larepublica.net