Dekra y TÜV Rheinland tendrán segunda oportunidad para licitar por la inspección vehicular en Costa Rica
Primer concurso fue anulado por el Consejo de Seguridad Vial el pasado 8 de diciembre
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 13 diciembre, 2023 04:08 p. m.
Las empresas interesadas en ofrecer el servicio de inspección técnica vehicular en Costa Rica y que quedaron por fuera en el primer proceso de precalificación tendrán una segunda oportunidad de convencer a las autoridades de que son las idóneas para ganar la licitación, según determinó el Consejo de Seguridad Vial el pasado ocho de diciembre.
Lea más: Las opciones para la revisión técnica: todo lo que debe saber
Y es que, la empresa Dekra, actual concesionaria bajo la figura en uso en precario, fue precisamente una de las que participó en la primera ocasión, sin embargo, no habría cumplido con los requisitos, al igual que el consorcio alemán-español TÜV Rheiland Certio S.L., siendo la firma Applus CR (propietaria de Riteve), la única que aprobó los requisitos.
El nuevo proceso será publicado en el Sistemas de Compras Públicas (Sicop), sin que de momento se conozca la fecha del relanzamiento, lo que daría pie a que se pudiera prorrogar la concesión temporal a Dekra, la cual vence en octubre de 2024, en caso de generarse retrasos en el nuevo proceso.
Lea más: Hasta cuatro empresas se harían cargo de la revisión técnica vehicular
Asimismo, para ahorrar tiempo, las autoridades del MOPT no descartan que se omita la fase precalificatoria y se avance a la licitación de forma más expedita.