Dell deja libre a VMware ante complejidad del negocio y para liberar deudas
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 05 noviembre, 2021 09:15 a. m.
La separación de VMware de Dell Technologies anunciada a mediados de abril por el presidente y CEO la segunda, Michael Dell, se concretó el 1 de noviembre anterior.
En ese entonces, el alto ejecutivo explicó que decisión obedeció a la complejidad de manejar conjuntamente el hardware y el software y para reducir la deuda.
VMware explicó que esta escisión le permitirá tener una mayor libertad para ejecutar su estrategia de múltiples nubes, una estructura de capital simplificada y un modelo de gobierno, y flexibilidad operativa y financiera adicional.
Lea más: VMware anuncia su primera IT Academy regional en Costa Rica
Los términos de la escisión incluyeron un dividendo especial en efectivo de $11,5 mil millones, que resultó en un pago de dividendo de $27,40 por acción a todos los accionistas de VMWare al cierre de negocio, el 29 de octubre.
Lea más: VMware contratará 130 personas más para alcanzar 795 trabajadores en el país
VMware y Dell informaron que continuarán trabajando juntos para brindar soluciones a sus clientes y aclararon que el acuerdo comercial anunciado preserva las sinergias de lanzamiento desarrolladas conjuntamente durante los últimos años con soporte y servicios continuos para sus clientes mutuos.