Denuncian a Johnny Araya por presuntos delitos de prevaricato y falsedad ideológica
Querella fue interpuesta por regidora suplente del PAC
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 11 noviembre, 2023 12:30 p. m.
El alcalde de San José, Johnny Araya, así como el regidor suplente de este cantón, Marco Molina, tendrán que responder ante tribunales a raíz de una denuncia penal interpuesta por la también miembro del Consejo Municipal josefino, Ariana Sánchez, quien acusa a ambos de haber utilizado una certificación alterada del Tribunal Supremo de Elecciones para despedir a su equipo de asesores.
Tal situación llevó a Sánchez, quien ocupa el cargo de regidora suplente por el partido Acción Ciudadana (PAC), de presentar la querella contra Araya por la presunta comisión de delitos de prevaricato, falsedad ideológica y uso de documento falso, según se indica en un comunicado de prensa.
Los trucos sucios no funcionan conmigo, ni me asustan. Esto se llevará hasta las últimas consecuencias. 4/4 pic.twitter.com/rlKWVpkhVu
— Ariana Sánchez (@ArianaSBs) November 10, 2023
Una aparente ‘venganza política’ contra Sánchez es lo que, a su juicio, habría desencadenado tal situación, por cuanto “se ha destacado por ser opositora al alcalde Araya Monge, y en sus redes sociales ha criticado el uso del dinero de la Municipalidad de San José y los manejos hechos por el funcionario”, según reza la nota publicada en perfil de X (antes Twitter).
Así también, indicó que interpuso una denuncia adicional contra su compañero regidor por violencia política contra las mujeres, la cual se encuentra en estudio del PAC.
“El Consejo Municipal de San José es un espacio violento para quienes somos de oposición, pero lo es aún más contra las mujeres, y yo no voy a permitir que impunemente se violenten mis derechos; es por eso que impuse las denuncian que corresponden y espero que los responsables sean sancionados”, añadió Sánchez.