Deposite su confianza en una firma reconocida
Suly Sánchez ssanchez@larepublica.net | Miércoles 30 mayo, 2018
Nadie quiere tener problemas legales, pues ya de por sí implican su propio afán; no obstante, mayores podrían ser los inconvenientes si usted no busca la asesoría adecuada tanto a nivel preventivo como correctivo.
Por eso es importante tomar en cuenta la trayectoria de un bufete para verificar que la firma ha cumplido con lo que ofrece de forma firme y constante.
Experiencia y relevantes transacciones que haya realizado el bufete, el equipo de trabajo que las haya liderado, así como el conocimiento acumulado son aspectos que deberían valorarse al seleccionar una firma, explicó Valeria Di Palma, directora general de Consortium Legal.
También, el trato personalizado es un valor de peso, deben reflejar un compromiso permanente con la satisfacción y bienestar tanto de sus clientes como de sus colaboradores.
Otra recomendación es cerciorarse de que el bufete cuente con una amplia red de contactos, o bien presencia en varios países, esto toma mayor trascendencia en temas internacionales o para grandes corporaciones que quieran tener un único proveedor a escala mundial.
A su vez, puede hacer la diferencia el hecho de si la firma cubre la mayoría de especialidades jurídicas para ser capaz de ofrecer un servicio integral a la empresa que así lo precisa.
Por otra parte, el conocimiento que posea el bufete o el abogado del mismo que será contratado acerca del modelo de negocios de la empresa, es una característica que no puede dejarse de lado, ya que esto permitirá un mejor desempeño y rendimiento desde su contratación al no tener la necesidad de dedicar tiempo en ponerse al día.
Además, una muy buena forma de encontrar lo que se busca es pedir referencias o buscarlas en los directorios internacionales de abogados como Chambers & Partners, Latin Lawyers, Legal 500, entre otros, los cuales muestran un ranking de los bufetes más destacados en cada área del Derecho, e incluyen comentarios de sus clientes.
El uso de la tecnología
La innovación es también un aspecto importante en el ejercicio del Derecho. Por eso la tecnología como herramienta se ha tornado cada vez un elemento más frecuente y de gran valor agregado.
“La tecnología nos ha permitido romper barreras, mejorar el entorno y facilitar el aprendizaje y la comunicación en general. Gracias a esta, hemos sido capaces de mejorar la interacción de las distintas oficinas, facilitando el aprendizaje continuo y generando un mundo de oportunidades para nuestros clientes”, resalto Di Palma.
El uso de la tecnología permite dar un servicio ligero y eficiente a los clientes, esta es la opinión del Consorcio Jurídicos Guardiola & Asociados. Aspectos como las conferencias virtuales con clientes internacionales son un ejemplo de cómo la tecnología ha revolucionado el mundo del Derecho.
TOME EN CUENTA AL CONTRATAR SERVICIOS LEGALES
Experiencia
Confianza
Reputación y opiniones
Galardones obtenidos
Casos similares resueltosérica.