Derribar un cono es la falta más común en prueba práctica de manejo
Yessenia Acuña yacuna@larepublica.net | Viernes 22 noviembre, 2019 11:39 a. m.
El derribo o roce de un cono durante la prueba práctica de manejo es la falta más común que cometen las personas al realizar la prueba de manejo, según las estadísticas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) de enero a septiembre, pues se registran 10 mil fallos de este tipo.
La prueba tiene como objetivo evaluar los reflejos y maniobras de los evaluados, por lo que se recomienda practicar el zigzag en sitios seguros, antes de hacer la prueba.
Lea más: Curso teórico de manejo para personas sordas se impartirá en febrero
Otro fallo común es manejar en reversa en línea recta sin golpear los conos.
La segunda falta en la que incurrieron mayor cantidad de evaluados fue el irrespeto al señalamiento vertical y horizontal, con 7 mil veces cometida.
Ambas faltas pertenecen a la Categoría I del reglamento, por lo que cada una resta 32 puntos del valor total de la prueba, de manera que quienes las cometan perderán inmediatamente la prueba.
Lea más: Concluyó plan piloto para incluir seguridad vial como materia escolar
No utilizar las luces direccionales y no saber hacer un cambio de luz se ubican en tercer y cuarto lugar. Detener el vehículo en prueba de retroceso se ubica en quinto lugar.
El Cosevi recomienda descargar el reglamento de evaluaciones prácticas que se encuentra en el sitio https://bit.ly/2BCH1Vs