Perfil Empresarial Emprendimiento
Desempleo impulsó su sueño de niña y ahora dirige academia de baile
¿Bailamos?, ubicada en Coronado, abre las puertas a toda la familia
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Miércoles 22 agosto, 2018
Tras quedar desempleada, Adriana Masis optó por perseguir su sueño de niña de tener una academia de baile y fundó ¿Bailamos?, en Coronado.
Ahí enseña a niños, jóvenes y adultos los pasos del baile popular, belly dance, ballet, jazz, de la danza contemporánea y el folclor.
Asimismo imparte clases de cardio dance, yoga y zumba.
“Es más que una academia de baile, es un lugar donde cada persona que asiste se siente como en casa, donde se aprenden diversas disciplinas relacionadas con la danza, se fortalecen lazos de amistad y familiares”, contó Masis.
Además de instruir sobre el baile, la academia busca trabajar la parte social y emocional de sus alumnos.
Enmarcado en esto, para los niños las disciplinas están orientadas al juego y a la estimulación oportuna.
“Las clases de danza en niños-jóvenes traen muchos beneficios para ellos, sobre todo mentales y espirituales además de los físicos; generan sentimientos de confianza, disciplina, gracia y varias cualidades que ayudan a formar una buena personalidad”, agregó la emprendedora.
Lea más: Dejó Colombia para deleitar a ticos con panes libres de gluten
Otra de las opciones es Cardio Gold, donde se motiva a adultos mayores a canalizar periodos tristes, como el duelo o la depresión, a través del baile.
El precio mensual de las clases va desde los ¢6.500 hasta los ¢12 mil. También, la academia ofrece becas a algunos de sus alumnos.
Junto a las clases, la emprendedora complementó su negocio con productos como camisas, paños, bolsos y botellas personalizadas.
Adicional, y en respuesta a la mayoría de sus estudiantes, ofrece el servicio de psicología clínica infantil a través del cual brinda charlas mensuales a los padres de familia.
¿Bailamos? es un proyecto cuya inversión alcanza los ¢3 millones y que nació en octubre del año pasado en una casa, con una sola instructora, Masis.
Lea más: Empresa tica Micro Plantas se alía con la biotecnología para exportar al mundo
Hoy, debido a la demanda, las clases son impartidas por siete instructores en un local en el Centro Comercial Velasuman.
Si bien la academia actualmente ya suma 70 alumnos, el número es producto del boca a boca, recomendaciones entre padres de familia y la promoción en redes sociales.
“La más importante promoción es nuestro trabajo, los clientes recomiendan a sus familiares y amigos la metodología que utilizamos. Asimismo, las clases de prueba”, finalizó la emprendedora.
Entre los planes a futuro está la conformación de una compañía coreográfica para representar a Costa Rica ante el mundo.
Sobre la empresa
Nombre ¿Bailamos?
Ubicación Coronado
Concepto Clases de baile popular, belly dance, ballet, jazz, danza contemporánea, folclor, cardio dance, yoga y zumba
Fundadora Adriana Masis
Contacto 6246-1808
Facebook Bailamos Dance Academy