Despedido de la Roma, Mourinho anda en busca de trabajo
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 29 abril, 2024
José Mourinho anda buscando trabajo en cualquier lugar del planeta. Ya no se da el lujo de rechazar ofertas millonarias de clubes de países que no le llamaban la atención.
Claro, el escenario ha cambiado para el carismático estratega lusitano, después de varias temporadas en las que no ha ganado nada.
Lea más: Director técnico: la profesión sin estabilidad laboral en Costa Rica
Pocos meses se han cumplido de la salida de Mourinho de la Roma, pero 'The Special One' ha dejado claro su intención de volver a los banquillos.
"No tengo club, soy libre... pero quiero trabajar. En verano quiero trabajar", avisó desde Portimao, donde estuvo como invitado para el Gran Premio de MotoGP de Portugal.
Mourinho habló sobre su salida del club italiano y dejó claro que no estuvo muy de acuerdo con su despido.
"Es difícil entender cómo despiden a un entrenador que llega a dos finales europeas seguidas. Eso es lo único extraño". Y al ser preguntado sobre si podría regresar a Portugal, no lo descartó:
Mourinho lanzó un dardo a Tiago Pinto, Director Deportivo de la Roma, luego también cesado, el dirigente que lo fichó y despidió para los italianos.
Lea más: Los técnicos deben respetar su profesión
Pinto habló mal del paso del técnico por “La Loba” y esto dijo el portugués. "No me interesan en absoluto sus entrevistas, no pierdo el tiempo leyéndolas ni escuchándolas. No tengo el más mínimo interés”.
Durante su etapa en la Roma, Mourinho fue vinculado como técnico de varios equipos: PSG, Newcastle, selección de Portugal... y recibió millonarias ofertas desde Arabia Saudí que rechazó por seguir en la Ciudad Eterna . Ahora la historia ha cambiado y si llega algo atractivo de Asia, Africa e incluso la MLS, don Pepe hace maletas y se va.
Mourinho le dio a la Roma el título de la Liga Conferencia de 2022, y un vínculo con la afición inquebrantable, aunque no pudo clasificarlo a la Champions, un objetivo frustrado que rozó en 2023 y para el que fue firmado por la familia Friedkin, propietaria del club.
Mourinho llegó a un club que no jugaba una final europea desde hacía tres décadas y en su primer año alzó al cielo de Tirana, Albania la primera edición de la Liga Conferencia.
Roma se tiró a la calle a celebrar, pues desde el 2008 no ganaba nada e hizo de José Mourinho un héroe, al que idolatran a pesar de este nuevo tropiezo y despido.
Para Mourinho la hinchada de la Roma es única, y para la mayoría de los aficionados, él es su "emperador".
gpandolfo@larepublica.net