Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Diez años en segunda y al rato, campeón nacional

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 17 julio, 2020

Un jugador de fútbol con uniforme morado

El Deportivo Saprissa le renovó el contrato al mediocampista Esteban Rodríguez, un volante central de buena marca que tiene 32 años de edad.

Nos alegra mucho la noticia, porque premia a un futbolista al que le han costado mucho las cosas en su carrera deportiva, después de un promisorio futuro como seleccionado menor y figura de la cantera del Alajuelense, doce años atrás.

Como le ha sucedido a decenas de canteranos de los equipos llamados grandes, Esteban no encontró espacio en la formación estelar del León y muy joven inició un largo recorrido, casi diez años, por varios clubes de la segunda división.

Lea más: ¿Cómo opera el City Football Group, nuevo dueño de la ficha de Ugalde?

Uruguay de Coronado, Jacó Rays, Juventud Escazuceña, Ramonense, Aserrí y San Carlos y regresa a la primera división con el ascendido equipo de Grecia. La historia más reciente la conocemos: Walter Centeno, técnico de los griegos es fichado por Saprissa y se lleva a un pequeño grupo de talentosos futbolistas griegos a defender la camisa del Monstruo, entre ellos, Esteban.

A Rodríguez, como a la mayoría de las nuevas adquisiciones del Saprissa, le cuesta consolidarse, no por falta de capacidad, sino por falta de oportunidades.

Cuesta mucho conseguir minutos en un mediocampo repleto de figuras estelares como Guzmán, Angulo, Torres, Barrantes, Venegas y Bolaños. Incluso, Esteban tiene que disputar esa posición con un joven 10 años menor que él, Jonathan Martínez firmado de Carmelita.

Lea más: “Martillazo” retrasó pretemporada de mayoría de equipos

Pero, el fútbol es de oportunidades y de caprichos y para disputar la final del Clausura, el técnico Centeno, suponemos que con la colaboración táctica de Marco Herrera, decidió sorprender a su colega Andrés Carevic con un reordenamiento de la retaguardia morada.

Decidió jugar con líbero y atrasó a Michael Barrantes a esa posición, dispuso que Alexander Robinson le controlara el juego aéreo a Moya, que David atornillara a McDonald y eligió a Esteban Rodríguez, entre varias piezas para marca al gestor de juego manudo, Alex López.

Los resultados ya los conocemos.

Incluso, Esteban tuvo la fortuna que un remate suyo pegara en el dedo gordo del pie de Allen Guevara y se desviara a la red para el 2-0 en favor del Saprissa y ahí se le abrieron todas las compuertas de la renovación.

Lo felicitamos, porque es bien difícil fichar con uno de los grandes, en este caso el campeón nacional, luego de una larga carrera desarrollada, como en el caso de Rodríguez, en la segunda división.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.