Diferencias entre PUSC y PAC
Pedro Muñoz pedro@pedromunoz.cr | Jueves 29 marzo, 2012


Re – Soluciones
Diferencias entre PUSC y PAC
El PUSC y el PAC se diferencian, ideológicamente, en que mientras el PUSC considera que el Estado debe ser solidario y subsidiario, el PAC considera que el Estado debe ser intervencionista.
Una gran diferencia entonces consiste en que el PUSC considera que “la misión del Estado en el plano de la solidaridad, de acuerdo con el principio de subsidiariedad, empieza donde la capacidad de los individuos, de las familias, de las asociaciones libres o de los grupos intermedios, es insuficiente o impotente”.
Entre solidaridad e intervención existen importantes coincidencias como lo es la Caja Costarricense del Seguro Social. El elemento de subsidiaridad produce importantes diferencias como son la necesidad de proteger la libertad de las empresas que actúen legalmente, sean pequeñas, medianas o grandes, de no favorecer la empresa nacional sobre la extranjera y de dirigir inteligentemente los impuestos recaudados al pago eficaz de las actividades solidarias del Estado.
Una alianza entre el PAC y el PUSC obliga a que los actores se arrollen las mangas para la búsqueda de coincidencias y la armonización de diferencias.
Pedro Muñoz
www.pedromunoz.cr
NOTAS ANTERIORES

Actuar en consecuencia
Viernes 04 abril, 2025
En muchas ocasiones me he topado con publicaciones de creadores de contenido, actores, millonarios o líderes de opinión que me generan una grata impresión...

El primer debate de los precandidatos del PLN
Viernes 04 abril, 2025
Lo primero que señalo es sobre el formato planteado por Randall Rivera Vargas y Febe Cruz Brenes. Me gustó a medias.

La presunción de inocencia
Viernes 04 abril, 2025
El linchamiento mediático no varía la presunción de inocencia, solo una sentencia inapelable lo hace.

Fama, fortuna y cannabis: el nuevo negocio de las celebridades que está rompiendo esquemas
Jueves 03 abril, 2025
El mercado del cannabis ha dejado de ser un nicho clandestino para convertirse en un imán de inversión, y las celebridades lo saben.