Director de Tributación fue notificado desde el 9 de enero que Fiscalía pidió desestimar supuesto “megacaso” de fraude
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 20 enero, 2023 03:46 p. m.
La mala comunicación interna le habría causado al Ministerio de Hacienda un ridículo público al anunciar un megacaso de evasión, que ya había sido desestimado por la fiscalía.
Y es que Mario Ramos, Director de Tributación, fue notificado el 9 de enero anterior, sobre la decisión de la Fiscalía de solicitar a un juez la desestimación del caso en contra el BCT.
Les comparto por acá la nota donde se notifica a @HaciendaCR sobre la desestimación del megacaso de fraude el 9 de enero. La otra foto es el cp oficial del @FiscaliaCR que da pena ajena #Hacienda #pelada #fraude pic.twitter.com/23vEUSq8Gd
— Esteban Arrieta (@estarrar) January 20, 2023
No obstante, el gobierno dio a conocer ayer una denuncia contra un banco privado que opera en Costa Rica por posible evasión fiscal de ¢11 mil millones. En la conferencia de este jueves, participó Ramos.
Horas después, la fiscalía confirmó que era una investigación en contra del BCT.
“Meter a la cárcel a los defraudadores es nuestra intención, quien defrauda a los costarricenses va a ser perseguido”, aseguró Nogui Acosta, ministro de Hacienda.
Por otra parte, el Ministerio Publicó tuvo que rectificar hoy al respecto, en relación con la información que se facilitó a la prensa, ya que ayer había confirmado la vigencia del caso.
“La Oficina de Prensa del Ministerio Público (OP) aclara que la causa 22-000070-0621-PE se encuentra con solicitud de desestimación en el Juzgado Penal, y, por consiguiente, no se encuentra en trámite o en investigación, como incorrectamente se informó ante consultas varias de medios de comunicación”, aclaró la Fiscalía.