Director del Hospital Calderón Guardia es separado de su cargo tras denuncia por presunto alcoholismo
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 08 julio, 2024 06:33 p. m.
Taciano Lemos quien asumía la dirección del Hospital Calderón Guardia fue separado temporalmente de su puesto, tras una denuncia planteada por cinco jefaturas sobre los aparentes problemas de alcoholismo del médico.
Lea más: Hospital Calderón Guardia adquirió nuevo equipo para cirugía
La medida fue confirmada por Natalia Bejarano Campos, directora interina de la Red de Servicios de Salud de la Caja Costarricense del Seguro Social, mediante un boletín de prensa emitido este lunes.
Al médico se le impuso una medida cautelar por cuatro meses, que van del 8 de julio al próximo 8 de noviembre. Durante ese tiempo, mantendrá sus condiciones salariales y jornada laboral.
“Será trasladado temporalmente a otro establecimiento de salud en las funciones que la máxima autoridad de ese centro le asigne, en el entendido que estas deberán ser afines a su perfil profesional”, manifestó sin revelar el nombre del hospital.
La respuesta inicial del jerarca fue negativa, pero luego de varias horas de conversación, Lemos aceptó incapacitarse y someterse a valoración médica.
El 27 de abril del 2021, Lemos Pires fue detenido, a las 11:00 p.m., en San Sebastián, San José, por conducir en presunto estado de ebriedad.