Dirigente de Rodrigo Chaves pagó mensaje masivo a fiscales de mesa
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Domingo 03 abril, 2022 02:39 p. m.
El monto de ¢133.572 se pagó por parte de Douglas Caamaño Quirós, un dirigente del Partido Progreso Social Democrático, para mandar unos mensajes masivos a fiscales de mesa en todo el país y advertirles sobre eventuales sanciones en caso de delitos electorales.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) asegura que se contrató el servicio a la empresa Cyberfuel S. A.
Uno de los textos, enviado el pasado sábado, señala: “Como fiscal sepa que el código electoral impone prisión de dos a seis años por delitos electorales. Que su escuela no esté en la lista de centros denunciados”.
Un segundo mensaje, según consta en una carta enviada por Cyberfuel al TSE, señala: “Debe saber que el Código Electoral impone una pena de dos a seis años por chorreo de votos. Todos vigilarán a todos este domingo 3 de febrero”.
"El asunto se encuentra bajo investigación, luego de que fiscales de mesa consultaran de dónde provenían los mensajes, lo cual obligó al órgano electoral a rechazar cualquier vínculo con el mismo", destacó Gustavo Román Jacobo, asesor político del TSE.
Consultado al respecto, el candidato Rodrigo Chaves se desmarcó del dirigente y aseveró que no conocía nada al respecto de los mensajes enviados.