Diseñadora tica lanza “café a la carte” en París
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 22 septiembre, 2014
7 variedades se comercializan de Mandala Coffee
Diseñadora tica lanza “café a la carte” en París
Michelle de Matheu presentó en Francia la marca de café Mandala
Además de exportar su talento como diseñadora, la tica Michelle de Matheu decidió lanzar una marca de café, que desde la semana pasada se saborea en París.
Se trata de Mandala Coffee, que se comercializa en siete variedades y cuyo objetivo es ofrecer una nueva forma de disfrutar la bebida, ya que cada opción es para que los consumidores se identifiquen.
Es por ello que después de vivir en distintas ciudades como Nueva York y París, conocer el proceso de producción y tueste del café en Centroamérica, probar distintas formas de tomarlo, sintió que era momento de compartir esa pasión y diseñar una colección de café.
“Mas allá de un café, Mandala Coffee es una bebida que sirve como vehículo para unirnos y conectarnos con nosotros mismos. Soy fiel creyente de que el café es un compañero que no solo nos conecta con nuestras raíces, emociones y nos acompaña en distintos momentos del día”, dijo.
Para crear esta colección se inspiró en las palabras aroma, equilibrio, gratitud, unión, sabor y amor.
“Dar, servir y compartir son los motores que inspiran a crear un café de excelencia y un sabor sin igual. A través de estos siete mandalas busqué crear un ‘café a la carte’. Utilizando mi conocimiento en color, busque diseñar una paleta de sabor y color que transmitiera la cultura centroamericana y permitiera simbolizar a través de un mandala un propósito o intención”, comentó de Matheu.
En lanzamiento se realizó en Francia, donde asegura ha enamorado ya varios paladares.
“Desde que envíe las primeras muestras, su calidad, variedad, tuestes y concepto generaron respuestas muy positivas”, agregó.
Seleccionó el país europeo porque considera que es un mercado interesado en este tipo de concepto.
Para los ticos que quieran probar Mandala Coffee, lo podrán hacer la última semana de octubre, en el restaurante Chateau 1525.
Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net
@mgonzalezLR