Disfrute el estilo de vida de la auténtica Zona Azul tica: Jose Salom, Rancho Humo
Safari por diques que recorren humedales y un tour por el Tempisque son parte de las novedades
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 28 julio, 2021
Renovado y bajo el concepto de vivir la auténtica experiencia de la Zona Azul costarricense, así reabre Rancho Humo en Nicoya, comentó Jose Salom, socio.
¿Qué novedades vienen de la mano de la apertura de Rancho Humo?
Cambiamos la modalidad de hotel por la de “villa de alquiler”, tenemos muy claro que esta es una tendencia que va en crecimiento y hoy en día un nicho en constante evolución que no quiere compartir ni piscina ni áreas comunes con otros huéspedes.
Pueden alquilar una villa con los tres tiempos de comida incluidos y todos los servicios y atenciones que recibían cuando éramos un hotel boutique, como nuestro servicio de hospitalidad, tours tanto dentro de la propiedad como en los alrededores y sobre todo el estilo de vida y energía tan revitalizante que ofrece esta zona azul.
Lea más: Cervecería Rancho Humo apunta al negocio de enlatado
¿Qué destaca de la propiedad?
Estamos en el epicentro de la conocida Zona Azul de península de Nicoya, una de cinco en el mundo. Con nosotros el huésped llega a experimentar en su máxima autenticidad con la población más longeva y sana del mundo.
Es una propiedad de poco más de mil hectáreas que comprenden una reserva privada de humedales (famosa para avistamiento de aves), manglares y bosque tropical seco de más de 700 hectáreas, una finca ganadera propia que representa la actividad económica de la zona y nos permite tener una relación muy linda con las comunidades aledañas y por ende vivir por unos días el estilo de vida que se tiene en una auténtica zona azul.
¿Qué experiencias ofrecen?
Cada noche de hospedaje también incluye una actividad o tour que nos conecta con la increíble naturaleza de la zona, desde un tour safari por más de 20 kilómetros de diques que recorren los humedales, hasta un tour en bote por el majestuoso río Tempisque, un almuerzo o desayuno en algún punto especial de nuestra propiedad que puede ser una olla de carne cocinada en leña debajo de un árbol Guanacaste, hasta un coctel en nuestra torre mirador en medio de los humedales para contemplar los celajes multicolores guanacastecos y no puede faltar la visita a nuestro pintoresco e histórico pueblo vecino Puerto Humo.
Lea más: Cervezas artesanales se inspiran en humedales nicoyanos
¿Cómo integran los beneficios de la Zona Azul a la propuesta?
Tenemos cinco años de ofrecer a turistas, en su mayoría europeos, nuestro hotel boutique.
A través de ellos pudimos ver que de manera orgánica se integraban y disfrutaban de los pilares elementales de las zonas azules en nuestra propiedad con las actividades que ofrecemos. Incentivamos a que se involucren con las actividades de la finca ganadera, que participen de la preparación de alimentos tradiciones con nuestra chef y muy importante que visiten Puerto Humo y Guaitil.
¿Cuál es la propuesta gastronómica?
Una vez realizada la reservación, el huésped recibirá un menú de opciones de platos para que seleccione según su preferencia.
No somos un restaurante abierto al público así que debemos de forma anticipada tener esta selección.
Entre las opciones encontrarán platos típicos e internacionales, podemos preparar también menús a la medida para las diferentes restricciones o tendencias o dietas especiales.
Contamos con el respaldo del Instituto Culinario más importante del país, el Instituto Politécnico Internacional.
¿Qué capacidad tiene Rancho Humo?
Podemos atender un grupo de 26 personas en la estancia.
Quién es
Nombre Jose Salom
Puesto Socio
Ente Rancho Humo
Web ranchohumo.com