Distribución de suministros sanitarios facilitó el retorno a clases de 250 mil estudiantes en zonas vulnerables
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Lunes 22 febrero, 2021 10:10 a. m.
Una serie de suministros de protección personal para que 256.229 estudiantes de 642 centros educativos de todo el país regresaran seguros a clases presenciales fueron distribuidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP).
Lea más: Modalidad de clases híbridas entra a prueba a partir de hoy
Esto gracias a una donación por ¢722 millones que fue realizada conjuntamente entre la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Las escuelas y los colegios beneficiados se eligieron por estar ubicados en las zonas con mayor tasa propagación del Covid-19.
Dentro de los 642 centros educativos beneficiados se encuentran 205 que atienden a alumnos de educación especial, 119 a estudiantes en condición de refugiados, 16 centros educativos indígenas; así como centros educativos ubicados en Direcciones Regionales de Educación que tienen zonas fronterizas, 73 centros educativos con seguimiento prioritario por sus niveles de exclusión estudiantil y 43 centros educativos de atención prioritaria (centros educativos Promecum).
La donación incluyó:
- 37.957 galones de desinfectante
- 30.375 galones de jabón líquido
- 15.497 galones de alcohol en gel
- 8.529 termómetros digitales
- 5 mil dispensadores de alcohol gel