Doctor corre de frontera a frontera para ayudar a víctimas de inundaciones
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 02 agosto, 2021 10:01 a. m.
En medio de una pandemia que azota al mundo y de las inundaciones que han afectado a tantas familias en el país, el doctor Christian Rivera inició un gran llamado de solidaridad, esperanza y unión de Costa Rica con una carrera de 500 kilómetros que realiza de frontera a frontera.
Lea más: CNE habilita formulario para canalizar donaciones a afectados por temporal
Saliendo de Peña Blancas la semana anterior en la frontera con Nicaragua, Rivera dio un mensaje sobre el momento que se vive en el país y la importancia de reflexionar sobre los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad.
“Cada uno de los kilómetros que voy a correr lo haré con un sentido de solidaridad y como un gran llamado a toda Costa Rica, para que demos un paso al frente y demostremos que los buenos somos más; que unidos podemos construir un país próspero”, dijo el cirujano reconstructivo.
Lea más: Caja inicia vacunación contra la Covid-19 en mayores de 20 años
El trabajo humanitario que ha liderado Rivera durante los últimos 10 años, por medio de su fundación Costa Rica Azul, ya envío la primera respuesta a la emergencia que viven las familias de Guatuso y la comunidad Bribri en Talamanca de Limón.
Durante los próximos días estará recorriendo los 500 kilómetros hasta que su recorrido culmine en Sixaola, frontera con Panamá el 8 de agosto.