(Video) Doctores ticos representarán al país en Mundial de Fútbol de Médicos en Australia
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 17 julio, 2024 02:59 p. m.
Un grupo de médicos costarricenses está listo para dejar de lado sus estetoscopios y batas blancas, y ponerse los tacos y el uniforme de fútbol para representar al país en el campeonato mundial de fútbol de médicos(World Medical Football Championship) que se llevará a cabo en Australia.
Esta competencia internacional reúne a profesionales de la salud de todo el mundo, quienes se enfrentarán en el campo de juego del 20 al 28 de julio.
En el combinado nacional asistirán profesionales de centros médicos públicos y privados de distintas partes del país como San José, Puntarenas, Grecia, Quepos, Liberia, Limón, Alajuela, Cartago y Heredia. Entre las áreas médicas competirán médicos generales y especialistas en cirugía pediátrica, ortopedia, cirugía general, ginecología, geriatría, anestesia, emergenciología y psiquiatría.
Los doctores ticos esperan no solo destacar en sus habilidades futbolísticas, sino también promover el estilo de vida saludable, intercambiar conocimientos y oportunidades académicas, y fomentar el espíritu deportivo entre colegas de diferentes naciones.
Además, es beneficioso porque promueve el traer especialistas al país y abrir oportunidades para enviar médicos costarricenses a desarrollar especialidades en el extranjero.
Lea más: Conozca cuánto ganarán los médicos especialistas tras amenaza de protesta
La representación tica participará por cuarta ocasión en el campeonato mundial. Esta vez asisten con dos selecciones, una de fútbol 11 que combina médicos de todas las edades y otra de fútbol 7 con profesionales mayores de 45 años.
El objetivo para el próximo año es llevar también una representación femenina.
Los médicos costarricenses han entrenado semanalmente y participado en fogueos para prepararse. Para este campeonato, ambos equipos llevan un entrenador y su esperanza es avanzar a segunda ronda tomando en cuenta que tendrán enfrente representaciones muy competitivas de países como Australia, Colombia, Brasil, Corea del Sur, México, Irlanda y Estados Unidos, entre otros.