Done un kit escolar para que niños en vulnerabilidad puedan iniciar clases
Aldeas Infantiles SOS busca apoyo para comprar 386 paquetes escolares
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 21 enero, 2025 01:38 p. m.
En Costa Rica, miles de niños, adolescentes y jóvenes enfrentan el inicio del ciclo escolar sin los recursos necesarios para adquirir los materiales básicos para aprender.
Esto motivó la campaña "Un Kit, Un Futuro" de Aldeas Infantiles SOS, para proporcionar 386 kits escolares a estudiantes en situación de vulnerabilidad.
Con un aporte de ¢30 mil, las personas pueden brindar a un estudiante un paquete completo que incluye cuadernos, uniformes y bultos; materiales esenciales para su desarrollo educativo y personal.
Lea más: 6 estrategias claves para combatir la deserción escolar después de vacaciones
Las donaciones pueden realizarse de forma segura a través de SINPE Móvil al número 7076-8953 o en este enlace.
“Un niño con las herramientas adecuadas para aprender, tiene el poder de cambiar su historia de vida, superarse y marcar la diferencia. Con 'Un Kit, Un Futuro', juntos podemos hacer que ese cambio se vuelva una realidad. Dado esto, queremos invitar a todos a ser parte de este movimiento por la educación y el bienestar infantil”, dijo Shirley Solano, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS.
Lea más: Prepare a sus hijos para una transición fácil a la escuela
Según datos del INEC, el 95,1% de los jóvenes costarricenses asisten a la educación formal, pero muchos carecen de recursos básicos, por lo que iniciativas como esta ayudan a promover igualdad de oportunidades educativas para todos.