Rafael Ángel Calderón se queda sin un diputado
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 10 julio, 2020 08:22 a. m.
Diferencias “irreconciliables” con los dirigentes del Partido Republicano Social Cristiano, incluido el expresidente Rafael Ángel Calderón, hicieron que Dragos Dolanescu renunciara al partido para declararse independiente.
La salida de Dolanescu no debería sorprender ya que desde que asumió la curul hace dos años, entró en una disputa con su compañero de fracción Otto Vargas.
El legislador renuncia al partido en momentos en que el Tribunal Supremo de Elecciones realiza una investigación sobre las finanzas de la agrupación.
En semanas recientes, allegados al diputado Dolanescu inscribieron el partido Costa Rica Justa (CRJ) a nivel nacional ante el Tribunal Supremo de Elecciones. Con Dolanescu ahora en sus filas, CRJ se alista para realizar las asambleas correspondientes con el objetivo de participar en los comicios del 2022.
Lea más: Partido Republicano Social Cristiano
“Hoy don Rafael Ángel y yo tenemos diferencias muy marcadas en la visión de país que queremos, en la forma en que ejercemos la política, en la concepción del rol de partido de oposición en Asamblea Legislativa, en cómo vemos la evolución del Partido Republicano como fuerza política en Costa Rica, y en cómo se construyen los liderazgos políticos”, dijo Dolanescu.
Lea más: Rodolfo Hernández: “Partido Republicano Social Cristiano y PUSC deben unirse”
En el Congreso, el diputado por Alajuela se ha caracterizado por ser crítico a la gestión del presidente Carlos Alvarado y por su oposición a propuestas del Ejecutivo y del partido oficialista, a diferencia de su compañero de fracción.