Falta de agilidad en trámites municipales dificulta aplicación de nueva ley, dicen dueños de “food trucks”
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 24 marzo, 2022 03:45 p. m.
A pesar de que no se oponen a los requisitos y la apertura que establece la propuesta de ley que regularía la actividad de los “food trucks”, para la Asociación Costarricense de Food Trucks quedan temas pendientes por corregir.
En entrevista con LA REPÚBLICA, Ronulfo Madrigal, representante de la Asociación, manifestó algunas preocupaciones y cuestionamientos al proyecto de ley, que dificultaría su movilidad en los lugares públicos del país.
¿Qué criterio tienen del proyecto de ley?
No nos oponemos a la oportunidad que tengamos todos de poder trabajar, siempre y cuando estemos regidos por el tema de Ministerio de Salud y demás, aquí se está hablando del tema de tener la oportunidad de poder trabajar en lugares públicos.
¿Cuáles son las preocupaciones del gremio?
Para sacar una patente, se dura entre tres a cuatro semanas, cómo se puede poner uno de acuerdo con todas las municipalidades para poder moverse y tener esa oportunidad de trabajo que nos están brindando.
Esa tramitología debe ser de una sola, no nos oponemos a los requerimientos de permisos de Salud, tenemos que estar con todas las de ley, pero se requiere que las municipalidades sean más ágiles para habilitar espacios donde podamos estar tranquilos y hasta seguros.
¿El proyecto impulsa el negocio de lo trucks?
Como está actualmente no, en estos momentos no, solo nosotros que andamos en esto, sabemos la tramitología que hay que hacer para poder uno moverse, inclusive para los eventos privados tenés que estar con todas la de ley.