Perfil Empresarial Derecho
ECIJA destaca en mejores prácticas contra la discriminación y acoso
Daniel Valverde se convierte en el socio 127 de la firma internacional
Amanda Núñez amandanunez.asesora@larepublica.net | Viernes 04 septiembre, 2020
Tras dos años de asumir la dirección de la práctica de Derecho Laboral, Daniel Valverde se convierte en socio de ECIJA a nivel global.
Asesorando a empresas de Fortune 500 en la aplicación de mejores prácticas en materias como discriminación, acoso laboral y sexual, Valverde ha logrado implementar las mejores medidas en temas de diversidad para evitar riesgos en dichas áreas.
Su secreto es integrar una una innovadora práctica en Derechos Humanos con enfoque corporativo al Derecho Laboral.
“Procuré combinar el derecho laboral con los Derechos Humanos. Normalmente los abogados laboralistas ignoran este bagaje internacional en Derechos Humanos que influye dentro del Derecho Laboral. Existe toda una jurisprudencia que nos ayuda a aplicar la ley local”, dijo Daniel Valverde, Chief Diversity.
Lea más: ECIJA incorpora a Arturo Guerrero
Y es que su nombramiento como socio viene meses después de ser designado Chief Diversity Officer del despacho.
Con este puesto, Valverde asume la responsabilidad de cultivar un ambiente laboral que propicie y respete la diversidad y la inclusión y el cumplimiento de estándares de no-discriminación, así como procurar que se contrate una fuerza laboral diversa.
“Muchas organizaciones, usan la diversidad como perfume, lo usan de vez en cuando, pero a la hora de la hora, se evapora. El rol del Chief Diversity Officer es fiscalizar el cumplimiento de políticas respecto a la diversidad e inclusión. Logramos darle vida a algo que está en un papel. No conozco otro bufete a nivel latinoamericano que tenga una figura como esta”, dijo Mauricio París, gerente regional de ECIJA.
Lea más: Toma de temperatura en locales podría reñir con la privacidad
Por otro lado, París recalcó la transcendencia que es convertirse en socio de una firma para cualquier abogado, y cómo Daniel en cuestión de dos años desde su ingreso a ECIJA, ha logrado sobresalir por su quehacer profesional.
“Es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que he procurado dar a mis clientes y compañeros de trabajo. Además, me permite potenciar el servicio que otorgo a nuestros clientes, siempre con un particular enfoque en tecnología y su aplicación en el derecho laboral y los derechos humanos”, concluyó Valverde.