Innovación constante para disminuir el impacto ambiental y social es parte del ADN de la marca
Economía circular y productos de limpieza amigables con el ambiente definen el éxito de Florex
Productos contienen ingredientes biodegradables y la empresa aprovecha todo el ciclo de vida de los materiales, residuos y recursos
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 21 abril, 2023
Un modelo de economía circular basado en el principio de “cerrar el ciclo de vida” de los productos, residuos, materiales y recursos, y artículos de limpieza elaborados con ingredientes biodegradables que garantizan un mayor rendimiento, son parte del éxito de Florex.
Y es que, entre los atributos de la marca que la hacen 100% amigable con el ambiente destacan la infraestructura de producción y almacenaje con condiciones para disminuir y gestionar los impactos ambientales; diseño y formulación de productos funcionales pero que cuiden al planeta y la salud de las personas, así como otras prácticas de gestión del transporte de productos, reciclaje de envases, y educación a consumidores y clientes para un uso adecuado de recursos.
Además, su oferta brinda un valor agregado a los consumidores pues se trata de productos hipoalergénicos, amigables al ambiente y rendidores.
Lea más: Florex resalta importancia de la sostenibilidad en tiempos de pandemia
Gracias a esto la marca cuenta con múltiples certificaciones ambientales y sociales, que acreditan el proceso de responsabilidad en sus procesos de producción y comercialización.
“Nuestro Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación es una herramienta para el diseño de nuevos productos con parámetros de sostenibilidad ambiental que cumplen con altos estándares de calidad requeridos por la industria”, dijo Silvia Chaves, presidenta de Florex.
Otra característica de su ADN es la innovación, pues constantemente buscan disminuir los impactos ambientales y sociales y trabajan por convertirlos en impactos positivos, por lo tanto, la inversión en un crecimiento solidario, responsable social y ambientalmente es clave.
“Estamos tratando de incidir en el cambio de hábitos de consumo para que estos sean responsables y conscientes. Además, estamos demostrando que desarrollar empresas y modelos de negocios sostenibles es posible, es viable y puede incidir en sociedades más conscientes y responsables social y ambientalmente”, agregó Chaves.
Lea más: Florex se sumó a la marca país, al ser una aliada con el ambiente y la calidad
Con el objetivo de fortalecer su compromiso ambiental la compañía renovó su imagen bajo el concepto “Juntos cuidando lo nuestro”, haciendo referencia a que los momentos de limpieza con productos Florex también son espacios para proteger el planeta y mejorar la calidad de vida de las personas.
“Este nuevo cambio nos permite asumir un mayor compromiso con el planeta, así como con nuestros clientes y sus necesidades. Buscamos que Florex llegue a más personas en momentos en que los consumidores valoran más los productos que han sido fabricados bajo estándares sostenibles, respetando el ambiente y generando el menor impacto posible”, aseguró la presidenta.
Uso de resina 100% reciclada en sus envases, una ecoplanta que usa energía solar y tratamiento en el 100% de sus aguas residuales son otras prácticas en favor del ambiente que implementan.
Algunas certificaciones y reconocimientos
• ISO 9001:2015 (Gestión de Calidad)
• ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental)
• Norma INTE B5:2016 Carbono Neutralidad
• Licencia Esencial Costa Rica
• Carbono Neutral Plus / Programa País 2.0 DCC-MINAET
• Galardón Bandera Azul Ecológica (acciones contra el cambio climático) 6 estrellas
• Participación Nexos +1 Acción Climática Empresarial
• Certificación Empresa B
• Mención Honorífica Premio Amcham – Responsabilidad Social en Acción 2021. Categoría Ambiente
• Primer Lugar en el Ranking MERCO RESPONSABILIDAD ESG- 2021. Categoría Limpieza, Cuidado y Hogar
Más sobre Florex
Actualmente, su portafolio está compuesto por más de 80 productos biodegradables en 200 presentaciones, disponibles en Automercado, Walmart, Mas x Menos, Saretto y BM Supermercados y en sus propios puntos de venta en Guachipelín, San Ramón, Ciudad Quesada y Pérez Zeledón.
Los productos están categorizados en detergentes, desengrasantes, desinfectantes, superficies y cuidado de manos (línea de higiene personal).
Además de Costa Rica, se comercializan en Panamá y Guatemala.