Eduardo Cruickshank censura falta de decisión del gobierno para usar $32 millones del canon de APM Terminals
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 28 julio, 2021 08:30 a. m.
Al considerar que el gobierno se ha tardado más de la cuenta para invertir los recursos que se generan por la operación de APM Terminals en Limón, Eduardo Cruickshank, jefe de fracción de Restauración Nacional, pidió cuentas a Japdeva.
Lea más: Limón garantiza inversión de $1 mil millones durante 30 años
Se trata de unos $32 millones que están engavetados y que se han ido acumulando producto de un canon que paga la empresa.
“No se ha gastado un solo colón de los recursos del canon. Qué clase de ineficiencia!”, lamentó Cruickshank.
Para el legislador el Gobierno no ha tenido la capacidad de ejecutar un solo proyecto de gran envergadura, ni alguno de pequeño impacto en una provincia con tantas necesidades.
“No hay que pensar mucho para saber en qué invertir sesos recursos que están destinados a la Costa Rica olvidada”, expresó el legislador.
Cruickshank recordó que el desempleo en la provincia de Limón supera el 30%, y que los recursos del canon deberían ser aprovechados para impulsar el desarrollo socioeconómico de la Vertiente Atlántica.
“Posiblemente si esta Asamblea Legislativa no hubiera aprobado la Ley que impide que estos recursos no pueden ser utilizados fuera de la Vertiente Atlántica, la tentación ya hubiera entrado en muchos”, concluyó.