Educación moderna requiere de un modelo de enseñanza híbrida que incluya la metodología STEM", rectora de la Fidélitas
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Lunes 17 enero, 2022 04:20 p. m.
La educación moderna requiere de un modelo de enseñanza híbrida que incluya la metodología STEM, con el fin de maximizar las bondades de la tecnología y reasignar roles que promueven al estudiante como el protagonista de su propio aprendizaje y al educador como su guía experto, según Emilia Gazel, rectora de Fidélitas.
Lea más: Educación universitaria virtual: un salvavidas ante el impacto del Coronavirus
“Sabemos que la educación superior tiene nuevos papeles, nuevas realidades y nuevas tareas. Por lo tanto, se imponen nuevas exigencias como respuesta a esas necesidades”, agregó Gazel.
Miles de hogares se han convertido en aulas universitarias debido a las clases virtuales que demanda el aislamiento y el confinamiento social que trajo la crisis sanitaria de la Covid-19.
Bajo esa premisa, la Universidad Fidélitas ha capacitado a su personal docente, para que las clases sean más interactivas y llamativas, al tiempo que abarquen los contenidos de estudio al 100% y con una alta calidad.
“En Fidélitas hemos preparado docentes de alto nivel que utilizan la inteligencia artificial, el machine learning y la analítica del aprendizaje a favor de la formación de sus estudiantes”, comentó Gazel.
Para este curso lectivo 2022, la Universidad Fidélitas regresa a clases, ofreciendo algunas clases presenciales, mientras que otras se continuarán impartiendo de manera virtual.
“Nos hemos apegado estrictamente a los protocolos e indicaciones de las autoridades de Salud, con el propósito de cuidar siempre a toda nuestra comunidad estudiantil, docente y administrativa”, concluyó Gazel.