Egipto tendrá el primer bosque vertical de África
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 16 septiembre, 2019 10:21 a. m.
El Cairo, capital administrativa de Egipto, quiere convertirse en la primera metrópoli de África en combatir el cambio climático a través de sus edificaciones.
El proyecto, “Un Cairo más verde”, del estudio Stefano Boeri Architetti, se trata de tres edificios verdes.
Lea más: ICE suma 101 edificios reconocidos por su excelencia ambiental
Los tres edificios experimentales –un hotel y dos bloques de apartamentos– serán energéticamente autosuficientes, absorberán alrededor de siete toneladas de dióxido de carbono en un año y producirán ocho toneladas de oxígeno.
Cada uno de los edificios medirá 30 metros de altura y 30 de ancho, y albergará 350 árboles y más de 14 mil arbustos y plantas pertenecientes a 100 especies diferentes, un tercio endémicas de El Cairo.
El proyecto contempla tres edificios. Tomada de Twitter de Stefano Boeri Architetti/La República
El área verde total superará los 3.600 metros cuadrados (lo equivalente a la planta del edificio).
“El Cairo puede convertirse en la primera metrópoli del norte de África en enfrentar el gran desafío del cambio climático y de la reconversión ecológica”, afirmó Stefano Boeri, arquitecto líder del proyecto.
Lo que ya se conoce como la conversión ecológica de El Cairo incluye varias estrategias para “pintar de verde” la ciudad.
La campaña incluye llenar de plantas las fachadas, hacer más verdes y ecológicos miles de tejados planos en la ciudad y desarrollar un sistema de corredores verdes que atravesarán El Cairo, conformando un gran bosque orbital.