Ejecutivo y Poder Judicial acuerdan trabajo conjunto contra el hacinamiento carcelario
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 02 marzo, 2018 05:58 p. m.
El Presidente, en conjunto con autoridades del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia, llegó a una serie de acuerdos para combatir el hacinamiento carcelario que aqueja al país.
Los acuerdos están relacionados con el traslado de privados de libertad para la atención de audiencias y otras diligencias, así como la creación de nuevos espacios carcelarios.
Una de las medidas será la incorporación de videoconferencias para las audiencias, para prescindir del traslado de las personas privadas de libertad.
Lea más: Justicia reubicará privados de libertad para combatir hacinamiento
Asimismo, el Ministerio de Justicia destacó que tienen pendientes 960 espacios más para construcción, que vendrían a ayudar a reducir el hacinamiento.
Además, se solicitará una audiencia con la Sala Constitucional para analizar el tema de la administración del hacinamiento.
Lea más: Defensoría: “Tiempo de detención en celdas del OIJ es excesiva”
El objetivo de los órganos estatales es que la sobrepoblación carcelaria se reduzca de forma paulatina.
En la reunión participaron el presidente Luis Guillermo Solís, el Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia, Marco Feoli, ministro de Justicia y Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial, entre otros.