El campeón quiere defender el título en el mejor escenario
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 17 octubre, 2019
El campeón nacional, San Carlos, dice presente a la hora buena del Apertura; y en el epílogo, suma puntajes que lo catapultan a puestos de clasificación.
El monarca quiere defender la corona donde vale y se debe: la arena de la cuadrangular.
Después de una catastrófica derrota sufrida en su patio en la fecha 14: 4-2, frente a un Cartaginés que no tenía entrenador, pues horas antes sus dirigentes habían cesado a Martín Arriola, y todavía no habían firmado a Hernán Medford, el equipo de Luis Antonio Marín no volvió a perder y cosechó una buena cantidad de puntos que lo catapultaron al segundo lugar de la clasificación, después de empatar 2-2 con Limón.
Los Toros podían ser rebasados de este segundo puesto, depende de los resultados que se dieron en la jornada de ayer, pero las victorias consecutivas que lograron frente a Jicaral y Santos, sumado a un empate con Grecia, lanzaron al equipo de Ciudad Quesada a posiciones de vanguardia.
Lea más: Pérez y San Carlos cerca de ser el “cuarto grande” de Costa Rica
El calendario le presenta al monarca un tránsito complicado, pues será visita ante Herediano y Pérez Zeledón, y recibirá a la Liga, para cerrar en la fecha 22 también de visita en Guadalupe.
Su compromiso con el Team, que es el que le sigue, le va a marcar la cancha a los pupilos de Marín, equipo al que, en nuestros vaticinios previos al arranque del Apertura, sacamos de la cuadrangular y lo ubicamos en una quinta posición.
Comentamos, en su momento, que nos parecía que la conquista del título por los Toros se debió a un factor más emocional que futbolístico.
Ellos derrotaron al Herediano 3-2, después de ir perdiendo 2-0 y de ese triunfo tomaron una fuerza mental y emocional que les permitió, en la final, eliminar al mismo Herediano, gracias a una aislada anotación de Marco Mena en el juego de ida, y luego el empate 0-0 en casa.
Lea más: Luis Antonio Marín estudió muy bien al Monstruo
Consideramos que, para este Apertura, San Carlos ya no contaba con el factor sorpresa ni el emocional para repetir en el trono y por eso “lo sacamos” de la cuadrangular, pero ya vemos que está bien metido entre los cuatro que van por la corona.
Veremos si soportan la presión del cierre.
Tienen nómina para lograrlo, máxime con un Álvaro Saborío que está encendido en los cordeles y de nuevo lidera el departamento de los máximos artilleros del torneo.
Ese par de visitas al Rosabal y al Valle serán fundamentales para los Toros, para ver si luego reciben al León más acomodados, o quizá ya clasificados.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar