El curioso interés del Saprissa en Barahona
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 27 enero, 2023
Carlos Barahona jugó en la defensa del Cartaginés, igual que lo hacían los hermanos José Luis y Willian Quirós, José Gabriel Vargas, Daniel Chacón y Diego Sánchez. Todos fueron campeones nacionales, pero solo Chacón emergió como gran figura, mundialista y proyectado a legionario, credencial que finalmente logro al fichar en la MLS.
Con todo respeto para la corta trayectoria del futbolista, Barahona simple y llanamente era uno más de la retaguardia brumosa, defensor polifuncional de perfil bajo, similar al de José Luis Quirós o Diego Sánchez con quienes incluso intercambiaban posiciones. Tenían o tienen “más nombre”, por sus trayectorias, Willian Quirós, Vargas y desde luego Chacón.
Lea más: "¡Cartaginés campeón! Costa Rica, esta es una nueva era": Presidente Rodrigo Chaves
Ryan Bolaños era el defensa izquierdo titular del Cartaginés, pero curiosamente lo firmó el Saprissa, club que ahora supuestamente ficho a Barahona, quien fue el sustituto de Ryan en la retaguardia azul.
Pareciera que “El Monstruo” le tiene el ojo puesto a los carrileros izquierdos del equipo de la Vieja Metrópoli, así que Brandon Bonilla, el estelar defensa izquierdo hoy de la nómina brumosa, que se ”vaya alistando” para uniformarse de morado.
Geiner Segura, el técnico que hizo campeón al Cartaginés, como buen estratega ordenaba variantes en su formación y en varios juegos, Daniel Chacón jugó de volante central al lado de Michael Barrantes. Su puesto como defensor central, lo ocupaba precisamente Carlos Barahona, pareja de Vargas o de Quirós.
El buen desempeño de Barahona en una posición más complicada, subió sus acciones como futbolista. Sin embargo, firmaron para el equipo azul los defensores Kevin Espinoza, Brandon Bonilla y ahora Diego Mesén y Barahona, supuestamente por una lesión, desapareció del mapa.
Lea más: Un apasionado Cartaginés conquistó la Copa
Estando en el congelador, sorpresivamente se conoció el interés del Saprissa, o lo que es lo mismo de Jeaustin Campos en firmarlo y ahora el joven Barahona está atrapado en una tormenta de intereses, porque de su eventual traspaso a Tibás, dan versiones distintas el jugador y su patrón, Leonardo Vargas.
Habrá que conocer el fin de la historia y esperar para ratificar si Barahona se apodera de una posición en la que fracasaron Luis José Hernández, Walter Cortés e incluso el propio Ryan Bolaños, calentando banca en el Saprissa, lo que ha obligado al cuerpo técnico del monarca a recurrir al siempre eficiente Ricardo Blanco a jugar en esa posición, que “naturalmente” no es la suya.
gpandolfo@larepublica.net