El Estadio Nacional ahora tendrá gramilla híbrida tres veces más resistente
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 01 marzo, 2022 08:15 a. m.
Como parte de la preparación para la Copa Mundial Sub 20 Femenina que se realizará en nuestro país, el pasado fin de semana iniciaron los trabajos para reforzar la cancha del Estadio Nacional con fibras sintéticas.
Este legado es clave en infraestructura deportiva para el país y por el conocimiento para el manejo, uso y mantenimiento de gramillas de fútbol.
Lea más: China invierte $11 millones en modernización del Estadio Nacional
La obra está a cargo de la firma SISPitches, con sede en Reino Unido y cuya experiencia abarca campos de fútbol en todo el planeta, incluyendo los Mundiales Mayores de Rusia 2018 y Catar 2022. Esta compañía trajo al país una maquinaria especializada y una cuadrilla de trabajadores que estarán en funciones las 24 horas del día, a través de diferentes turnos.
El Estadio Nacional es una de las dos sedes del Mundial que arrancará el 10 de agosto, junto al Alejandro Morera Soto de Alajuela.
Lea más: FIFA ratifica a Costa Rica como sede del Mundial Femenino Sub 20 que se jugará en 2022
Desde su inauguración hace casi 11 años, el Coloso de La Sabana cuenta con cancha exclusivamente natural. Ahora se le insertará 5% de una fibra sintética con una profundidad de 18 centímetros, lo cual le permitirá mejor resistencia al uso y hará más eficiente el drenaje.
Con este sistema, la vida útil de la cancha supera los 15 años. La inversión se hace con fondos asignados para este Mundial por FIFA, que también se encargó de seleccionar a la empresa.
Además triplica la resistencia de la cancha, es decir, que se podrá usar el triple de lo que se usa en la actualidad.